Diagnostico condromalacia rotuliana, muchos episodios de derrame artic...

Hay que pensar que presentes una sinovitis que pueda provocar derrames de repetición. También descartar que sufras un problema mecánico que provoque la lesión del cartílago. Estudió rnm. En dependencia de los resultados hay varias opciones terapeuticas

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Miguel R. Lozano GómezJuan Manuel GallardoDr. Javier Muñoz Marín

La condromalacia rotuliana conlleva una alteración de la estructura macro y microscópica del cartílago articular de la rótula. Puede ser debida a traumatismos (únicos o repetidos por una determinada actividad deportiva o profesional) o ser la consecuencia de una alteración de la forma o de la posición de la rótula.
el mejor procedimiento para valorar estos últimos aspectos es la realización de un estudio mediante TAC con medición de los angulos y reconstrucciones tridimensionales. un saludo.

Por experiencia personal familiar le puedo decir que la condromalacia rotuliana responde muy bien a los ejercicios de estiramiento de la musculatura de la pierna y sobre todo al fortalecimiento del cuadriceps.
Eso y dejar de hacer el movimiento o ejercicio que la causa: que bien podria ser hacer fuerza con la rodilla encogida, tipo conducir.
Consulte con un médico rehabilitador, por ejemplo.

Ver las 101 preguntas sobre Condromalacia rotuliana

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Condromalacia rotuliana?

Nuestros expertos han respondido 101 preguntas sobre Condromalacia rotuliana.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X