Tengo una contractura en el trapecio derecho de 3 años de duración, m...

Hola,
Habría que valorar la causa de la contractura y actuar aplicando el tratamiento más adecuado sobre esa causa; la ansiedad puede ser uno de los motivos, también puede que haya algún otro músculo o tejido blando que esté provocando la tensión en el trapecio, así como una alteración postural, un movimiento repetitivo, una postura mantenida... El ejercicio puede ser beneficioso para aliviar la molestia y prevenir contracturas, pero supervisado por un profesional para evitar que la contractura empeore.

  • Gracias2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. Josep Pous BarralProf. Fernando Calvo Herrero

Evidentemente, la ansiedad y el nerviosismo pueden influir a la hora de generar sus contracturas, y debería ser lo primero a tratar.
Los ejercicios que contribuyan a fortalecer dicha musculatura ayudarán a prepararla para evitar nuevas contracturas. Actividades como pilates, espalda sana o yoga pueden ayudar a reducir sus síntomas.

Hola, yo te aconsejo que vayas a un fisio-osteopata. El origen puede ser el estrés, cómo tantas cosas, pero hay relación íntima entre el estrés y el hígado. Y éste podría estar provocando lesión en una cadena fascial y provocarte la contractura crónica. El hacer deporte te va a ir bien porque moviliza la circulación y desestresa las tensiones del hígado. Yo te aconsejo que hagas deporte por gusto, no por obligación porque estaríamos en las mismas.
Y las técnicas osteopáticas dirigidas a hígado y diafragma(y a lo que el profesional diagnostique mediante la valoración) sería la solución. Espero haberte ayudado

Ver las 25 preguntas sobre Contractura muscular

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Contractura muscular?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Contractura muscular.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X