Crisis de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Crisis de pareja

Los expertos hablan sobre Crisis de pareja

El conflicto en la pareja surge, cuando cada miembro de la pareja quiere un modelo de relación incompatible con el modelo del otro. Algo fundamental a analizar es la distancia emocional entre ambas personas, así como analizar sus correspondientes sistemas de coherencias como los valores por los que transitan en sus vidas. Es importante considerar que el amor no es una necesidad, como sí lo es el oxígeno y el agua, sino un deseo. Este deseo está relacionado con el querer bien, y para ello los componentes fundamentales son de calidad, más que de cantidad. El compromiso, la confianza y la lealtad son elementos que caracterizan una relación nutritiva para ambos.
Sebastián Mera
Sebastián Mera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Madrid

En terapia las crisis nos aporta una oportunidad para analizar, afrontar y transformar la relación. Si una pareja es honesta en terapia y adquiere el compromiso de afrontar el reto con "amor" la pareja puede salir fortalecida y evolucionar hacia un estado de mayor madurez e intimidad. Las "tres" patas imprescindibles para una relación de pareja son: confianza, sentimiento de intimidad y pasión. Utilizo técnicas de resolución de problemas, sistémicas y constructivistas.
Yolanda Vera Mendez
Yolanda Vera Mendez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Terrassa

La inestabilidad económica, las extensas jornadas laborales, las dificultades en la crianza de los hijos, las dificultades cotidianas hacen que haya mayor necesidad de acompañamiento para poder enfrentar y elaborar las dificultades en pareja. Aburrimiento, reproches, infidelidad, pérdida de deseo, falta de comunicación , relaciones amorosas y celos son algunas de los motivos de consulta en Terapia de Pareja. Cuando uno de los integrantes de la pareja empieza a considerar que ‘echarle la culpa al otro’ no resuelve ningún problema, o cuando la pareja desea continuar la relación pero no saben cómo hacerlo, es cuando se produce la consulta con un psicoanalista que escuche el malestar.
Dra. Anabel López
Dra. Anabel López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Barcelona

Las crisis son normales en la evolución de una pareja. Desde nuestro tratamiento nos enfocamos en analizar las situaciones que generan estrés y conflicto para los dos miembros y,a partir de ahí, iniciar nuevas estrategias frente a ellos. Para este fin nos valemos de técnicas de resolución de conflictos y de comunicación además de potenciar que las dos personas vuelvan a reconectar con el otro, despertando aquellas cosas que han quedado sepultadas bajo tantos problemas y que son las razones de porqué comenzaron una vida en común. Entender al otro y sabernos comunicar mejor son las claves para que una pareja pueda solucionar los conflictos que les traen a terapia.
Sofía Rodríguez de la Plaza
Sofía Rodríguez de la Plaza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Madrid

Una relación "feliz" implica satisfacción y estabilidad: hay que adaptarse continuamente a los cambios que ofrece la vida. No hay nada definitivamente ganado. La relación en pareja implica un intercambio constante a partir de la individualidad de cada uno. Seguimos con el "otro" voluntariamente. Es a diario una elección libre. Conviene ayudarse mutuamente a alcanzar las propias metas, dentro y fuera del contexto de la relación. Esto requiere, entre otras cosas, mantener un alto grado de atractivo para el otro/a, y aprender a atender sus necesidades.
Anna Cantalozella Planas
Anna Cantalozella Planas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Valladolid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Crisis de pareja?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Crisis de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Por lo que comentas en tu consulta, parece haber un problema de dinámica de pareja en el ámbito comunicacional. Una relación marital es un fenómeno complejo y de influencia bidireccional, donde en función del comportamiento de uno se va modulando la conducta del otro y viceversa. Cabría ver cuáles son esos patrones disfuncionales, sus antecedentes o causas y sus consecuentes, así como también qué factores los están manteniendo. Un profesional en terapia de pareja podría ayudarnos en este proceso y también podría mostraros nuevas formas de interacción más asertivas, empáticas y adaptativas. Saludos.

  • Gracias 0
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 92
  • 41
  • 25
Elisabet Rodríguez Camón

Psicóloga, Psicopedagoga

Granollers

Hola, La terapia de pareja puede ayudaros a trabajar esas diferencias que ya estaban antes de que naciera vuestro hijo y que parece que se han intensificado con las nuevas responsabilidades que os han llegado como padres. En terapia se puede trabajar la calidad en la comunicación, la asertividad y la toma de conciencia de las tareas propias de esta nueva etapa. Si los dos estáis dispuestos os podéis dar esa oportunidad. Mucho ánimo y un abrazo.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 80
  • 224
  • 51
Prof. Aintzane Goikoetxea Muñoz

Psicóloga

Madrid

Sin duda, sentir celos puede convertirse en algo obsesivo. Cuando ese pensamiento obsesivo es muy intenso y recurrente, puede resultar dificil manejarlo y continuar con la vida cotidiana habitual. Por eso, es importante que si no logra gestionarlo por si mismo, consulte sin temor a un psicoterapeuta para que le ayude a entender qué puede estar ocurriéndole. Sepa que muchas veces es complicado manejar determinadas situaciones, por muchos consejos que nos den. Cada persona es única e irrepetible.Y por lo tanto, cada sufrimiento también, pues viene determinado por la singular historia vital de cada uno de nosostros.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 154
  • 135
  • 60
Ana Maria Martín Solar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Reservar cita

El síndrome de Peter Pan es cuando una persona no quiere crecer, quiere quedarse en etapas de maduración anteriores eludiendo responsabilidades. Que viva en el presente es muy correcto, supongo que el problema radicará en que eres una persona previsora y que tienes planes de futuro con él, al planteárselos él se agobia, la solución más que él cambie es que acudáis los dos a terapia de pareja para que podáis encontrar un punto de encuentro y aprendáis a solucionar los problemas sin tener que llegar a discusiones, cinco años con lo mismo es un tiempo muy considerable, puediendo ser la intervención de un profesional de la psicología la solución. Un saludo cordial.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 1981
  • 2918
  • 3436
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

Ver las 11 preguntas sobre Crisis de pareja

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X