He estado unos días muy bien pero hoy me han vuelto los temblores me h...

Si se descarta lo fisico es probable que tengas algunos sintomas depresivos. Habría que valorar, diagnosticar y buscar un tratamiento adecuado.

  • Gracias3
  • 6 expertos están de acuerdo
  • Prof. Alejandro Moreno GalindoRosalia Maggi HollandsDr. Gustavo Mesa De LeónPaulino del Campo RedondoFrancisco Javier Martínez FernándezProf. Raquel Martín Luzardo

Cuando existen problemas de Salud Mental, y una depresión es un problema mental, es preciso combinar en ocasiones tratamiento farmacológico y de psicoterapia.
Las causas que hay detrás de una depresión son varias y es preciso una ayuda psicológica que permita al paciente un fortalecimiento psíquico, necesario, para afrontar los avatares de la vida.

Una b¡vez descartadas las causas físicas habrá que buscar en la psicológicas. Busca un psicólogo de tu confianza y que te haga un buen diagnóstico de lo que te sucede para que podáis empezar a trabajar cuanto antes para sentirte mejor.

Qué objetivo te habais propuesto en tu tratamiento o trabajo personal para superar la depresión? Tiene que ver tu estado fluctuante con tener más o menos confianza con el objetivo/s que te habias propuesto de mejora. o tu objetivo solo esta centrado a la mejora del estado de ánimo?. Probeblemente la respuesta emocional fluctuante está relacionada con la estategia de mejora tuya o con la capacidad de gestionar tu entorno y esto merece cambios en como consigues tus propósitos, Ánimos!!

Dice haber estado unos días bien, pero necesitaría saber como estaba antes, así como necesitaria saber, como eran los temblores previamente y como son ahora. Dice que esta más decaída que suena a humor deprimido, componente principal de los trastornos mentales leves (depresión) en los cuales, la analítica es normal por definición. Así que no es sólo comprensible, sino el resultado esperado en dichas sitúaciones. Aporte más datos y no se olvide de la edad.

Tienes que plantearte tu evolución como una persona, no como una máquina: no evolucionarás de un modo lineal, sino que tendrás unos días mejores y otros peores. Eso es normal. Lo que sería deseable es que pudieras comprender el porqué de esas variaciones en tu estado de ánimo porque sólo así podrás gestionar mejor tu vida.
Mucha suerte.

Cuando una persona está empezando a mejorar de su estado de ánimo o de su ansiedad, es frecuente observar estas subidas y bajadas.
Deposite su confianza en la persona que le está tratando y recuerde que estos vaivenes son habituales.
En psiquiatría creo que suele ser mejor valorar la evolución, no día a día, sino en periodos de, por ejemplo, 10 o 15 días. En caso contrario, dado que los vaivenes son frecuentes, es fácil asustarse con estos bajones transitorios.

Tal vez se deba a que necesita hablar de lo que le pasa, de los problemas que tiene, las variaciones emocionales, las cuestiones sin resolver, que puede que la estén rebasando y no sepa qué hacer, si se escucha usted misma y va con un profesional que le escuche podrá ver con claridad, sentirse más tranquila y tomar mejores decisiones. Si el decaimiento y el temblor no tiene que ver con lo fisiológico, entonces está en lo emocional, en lo psicológico, en su modo de mirar la vida y enfrentarla. Esto es normal en muchas circunstancias, pero cada persona debe aprender a manejar las suyas de un modo particular, ese modo solo lo puede descubrir escuchándose, poniéndose un poco de atención, le animo a buscar una consulta psicológica y ponerse en tratamiento.

Ver las 347 preguntas sobre Depresión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Depresión?

Nuestros expertos han respondido 347 preguntas sobre Depresión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X