Estoy tomando Polaramine debido a mi dermatitis atópica, pero ahora me...

Sí. No pasaría nada.
Si le da mucho sueño, hay alternativas al Polaramine más modernas sin ese efecto secundario

De acuerdo con mis compañeros.
Polaramine (dexclorfeniramina) y Flutox (cloperastina), son dos antihistamínicos, el primero usado para patología alérgica, rinitis, urticaria, reacciones alérgicas... y el segundo para el tratamiento sintomático de la tos.

Obviamente el uso de dos antihistamínicos puede sumar sus efectos beneficiosos y secundarios, pudiendo aumentar la sensación de somnolencia, descoordinación, etc.

Hay antihistamínicos más modernos que Polaramine, más potentes, con 1 sola toma al día y con menos efectos secundarios como Levocetirizina, Rupatadina, Desloratadina o Bilastina. El tratamiento de la dermatitis atópica tiene muchas facetas (higiene-cuidado diario, emolientes, corticoides/inmunomoduladores tópicos...) según la fase en que esté. El antihistamínico puede ayudar en algunos casos a disminuir el picor.

En cuanto a la tos, habría que sospechar que causa subyace para dar el tratamiento más oportuno.

Un saludo, Feliz 2018. Atte. Dr. Jaime García - Alergólogo.

La cloperastina (Flutox) tiene actividad antihistamínica, por lo que podría potenciar los efectos del Polaramine, en concreto los secundarios (somnolencia, etc.). Hay antihistamínicos mas nuevos que tienen menos efecto sedativo (aunque quizás, por esto, menos útiles en el manejo de la dermatitis atópica, y, por otra parte, el tratamiento de la tos debería ir orientado al tratamiento de su causa. Por ello quizas sería recomendable consultar al especialista, alergólogo o neumólogo

Ver las 74 preguntas sobre Dermatitis atópica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Dermatitis atópica?

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Dermatitis atópica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X