Tuve una reacción alérgica a una crema que me dejó muy irritado y un p...

Buenos días,

De una parte le diría que conserve el nombre y la composición de la crema que le ha generado esa reacción cutánea, pues bien puede ser una reacción irritativa por alguno de los componentes de la misma o favorecida por la exposición solar, o por otro lado podría tratarse de una dermatitis de contacto alérgica (en este caso es importante ya que si tiene nuevas reacciones futuras con otros productos ayudarán a guiar al alergólogo que le valore sobre que tipo de componente es el culpable).

En cuanto a la hiperpigmentación (piel más oscura), es una alteración normal tras el daño cutáneo. Normalmente se va mejorando con el tiempo (pueden pasar meses), pero no tiene más trascendencia que la meramente estética. Si aplica protección solar en esa zona, evitará que destaque más el color.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García Campos - Alergólogo

Ver las 14 preguntas sobre Dermatitis de contacto

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Dermatitis de contacto?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Dermatitis de contacto.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X