Deseo sexual inhibido - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Deseo sexual inhibido

Los expertos hablan sobre Deseo sexual inhibido

El DSI (deseo sexual inhibido) es un cuadro infradiagnosticado entre otras cosas porque se consulta poco acerca del mismo. Los afectados no suelen considerarlo una enfermedad sino un asunto de “ganas” para el que encuentran variopintas explicaciones. Ante todo DSI debe hacerse un exhaustivo estudio para encontrar su causa, que será unas veces psicológica, otras endocrina, otras debida a efectos secundarios de fármacos... Los pacientes necesitan un grado de confianza altísimo con su médico para tan siquiera plantearse consultar por este problema que bien estudiado es muchas veces solucionable.
Dr. Rafael De la Guerra Gallego
Dr. Rafael De la Guerra Gallego Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico de familia

|

Madrid

El deseo sexual inhibido o hipoactivo puede deberse a multitud de causas y, muchas veces, a una combinación de varias de ellas. En consulta, realizaremos una evaluación exhaustiva de cada caso porque es necesario que el tratamiento sea personalizado, y posteriormente trabajaremos conjuntamente para aprender a vivir la sexualidad de una forma más amplia, más libre, sin obligatoriedades y de mayor calidad, lo cual también se acompaña de un mayor deseo sexual.
Prof. Paola Obrador Pellicer
Prof. Paola Obrador Pellicer Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Palma de Mallorca

La terapia psicoanalítica es eficaz para conocer los motivos inconscientes que actúan en la inhibición del deseo, sea sexual como de vida. Es necesario ubicar momentos claves en la vida de la persona, la manera de relacionarse, su historia vital para ver cómo ha llegado a esa situación, y así, destrabar.
Dra. Anabel López
Dra. Anabel López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Barcelona

La falta de deseo sexual, actualmente denominada "deseo sexual inhibido", es la disminución o ausencia de pensamientos y fantasías sexuales y/o de deseos de actividad sexual, de forma persistente o recurrente, teniendo en cuenta que existen factores, en el contexto vital del individuo, que pueden afectar al funcionamiento sexual.El deseo sexual inhibido es un trastorno sexual muy común y, con frecuencia, ocurre cuando uno de los miembros de la pareja no se siente íntimo o cercano al otro. Entre los factores comunes se encuentran: problemas de comunicación, falta de afecto, conflictos de poder y la falta de tiempo para que la pareja pueda estar a solas, falta de ed.sexual inadecuada, etc.
Nayara Mira Ibáñez
Nayara Mira Ibáñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Valencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Deseo sexual inhibido?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Deseo sexual inhibido.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, entiendo su pregunta. En primer lugar tendríamos que analizar el grado de adición a la pornografía a lo largo de estos 6 años, en el sentido si esta le causa trastornos y malestar en su vida diaria. En segundo lugar, el cambio de orientación bisexual a homosexual, no es un problema en sí mismo, ya que a lo mejor se ha definido más su orientación sexual. Aunque también puede ser que debido a su necesidad de tipo más adictivo, se focalize más a un tipo de orientación sexual, pero esta focalización se haya convertido en obsesiva en sí misma, convirtiéndose más como una necesidad adictiva que como una elección voluntaria por sí misma. Por ese motivo, creo necesario primero analizar en concreto esa adicción, que le ayudará a tratar primero ese problema, y en segundo lugar le facilitará el conocerse mejor, y si es el caso, pueda también redefinir y elegir libremente su orientación sexual.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 115
  • 175
  • 43
Dra. Gemma Espel Trias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta ocupacional

Barcelona

Reservar cita

Buenas tardes, el deseo sexual o libido se activa de distintas maneras y según el momento que se vive. Descubrir las nuevas motivaciones y deshechar las viejas te ayudaría. Para ello, necesitas un espacio y un tiempo en el que ser sincera contigo misma. En el caso que encuentres dificultad para ello, puedes acudir a psicólogo/a que te guíe lo necesario. Espero que todo vaya bien. Un saludo

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 79
  • 71
  • 40
Prof. Coral Barranca Castañeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Montequinto

Reservar cita

Puedes acudir a un psicólogo para ver que sucede, el porqué y como es esta falta de deseo sexual. Veremos tu situación y analizaremos que ocurre, lo que no descarta realizar pruebas remitiendote al urólogo o andrólogo para descartar problemas orgánicos y hormonales. Puede tratarse de que haya problemas psicológicos como ansiedad, estrés, depresión, bajo estado de ánimo, problemas de pareja si es el caso, malas practicas sexuales, aburrimiento y estancamiento con la pareja y la conducta sexual, creencias erróneas sobre una sexualidad centrada en el final, en el orgasmo y no el disfrute y el camino. Incluso la falta de oportunidades, la dejadez y no practicar inhibe el deseo.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 975
  • 2675
  • 857
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Ver las 3 preguntas sobre Deseo sexual inhibido

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X