Dentro de 3 días me haré una resonancia magnética para estudio del det...

Con anterioridad a cualquier prueba médica, lo más adecuado es preguntar al equipo profesional que haga la misma, de posibles interacciones e influencias de la toma de fármacos en los resultados de las pruebas concretas. Saludos.

  • Gracias1
  • 9 expertos están de acuerdo
  • Margarita Lafuente GonzálezJuan Manuel GallardoProf. María Leticia Jaen LopezPaulino del Campo RedondoDra. Raquel Suarez RamosRoberto E. PérezRosario Esplá EspejoCristian Mantilla SimónJuan Andrés Samaniego Gisbert

Estoy de acuerdo con el compañero, los profesionales médicos son las personas adecuadas para recomendarte si debes tomar la medicación o nó para evitar interferencias en el resultado de la resonancia magnética así que pregúntales y así tendrás mayor certeza de que hacer. Espero que vaya bien, un saludo.

  • Gracias1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Margarita Lafuente GonzálezJuan Manuel GallardoRoberto E. PérezJuan Andrés Samaniego Gisbert

Hola !!! Estoy de acuerdo con mis compañeros, lo mejor para salir de dudas es comentarlo con el médico que la esté tratando o también puede llamar a la unidad donde le realizarán la RM y los técnicos según su expediente le podrán guiar.
Mucha suerte !!!

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Margarita Lafuente GonzálezJuan Manuel GallardoRoberto E. Pérez

Buenos días. Con respecto a su pregunta, si le han prescrito este medicamento supongo que tienen conocimiento de su caso personal y del estudio a realizar. Como psicóloga- psicoterapeuta y coordinadora de institución geriátrica le confirmo que no está contraindicado. Le recomiendo que siga las pautas del médico y especialistas que lleven su caso y que cualquier duda o aclaración sea comentada. Un abrazo.

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Margarita Lafuente GonzálezJuan Manuel GallardoJuan Andrés Samaniego Gisbert

Hola estoy de acuerdo con mis compañeros, lo mejor es preguntar al quien se lo recetó o bien al equipo que le ara la prueb. Buena suerte.

Buenos días. Como psicoterapeuta no puedo responder su pregunta ya que le corresponde a su médico, neurólogo en su caso.
Lo que sí le diría es que además de la medicación se plantee iniciar un plan de intervención NEUROPSICOLOGICO para rehabilitación cognitiva de sus funciones alteradas. Sólo medicación no siempre proporciona el éxito o la mejora necesaria.
Un saludo.

Buenas tardes:
Mi opinión es que si solo faltan unos días para la RM, sería más indicado no tomar el medicamento para que los resultados no salgan alterados por el mismo.
Saludos.

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. Sería mejor consultar con el médico que le recetó Desvenlafaxina y trasladarle esa duda.
Un saludo!

Ver las 4 preguntas sobre Deterioro cognitivo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Deterioro cognitivo?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Deterioro cognitivo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X