Disfunciones sexuales - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Disfunciones sexuales

Información sobre Disfunciones sexuales

Alteración de una o más fases de la respuesta sexual, como son el deseo, el orgasmo o la excitación, impidiendo la resolución normal del acto sexual.

¿Tienes más dudas sobre Disfunciones sexuales? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Disfunciones sexuales

Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual. Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo de la vida sexual de la persona o pueden desarrollarse más adelante. Algunas de ellas pueden desarrollarse paulatinamente con el tiempo, y otras pueden aparecer súbitamente como incapacidad total o parcial para participar de una o más etapas del acto sexual. Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser físicas, psicológicas o ambas.
Dr. Jaume Cañellas Galindo
Dr. Jaume Cañellas Galindo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psiquiatra

|

Girona

Las disfunciones sexuales son dificultades que surgen a lo largo del ciclo vital de un individuo y que impiden llevar una vida sexual plena y placentera, ésto repercute en la salud de la persona generando un malestar psicológico. En la mayoría de los casos se dan por una falta de educación sexual o una mala gestión del placer; trabajando la educación, la erótica, la corporalidad y utilizando técnicas cognitivo-conductuales s se consiguen resultados rápidos y eficaces. No siempre tienen porqué ser la causa del problema, a veces es consecuencia de otros problemas emocionales, por lo tanto abarcar una visión más amplia de la persona es necesaria para una solución plenamente satisfactoria.
Ángela Sánchez de Ibargüen Moreno
Ángela Sánchez de Ibargüen Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Sevilla

La disfunción sexual más frecuente en el varón es la impotencia sexual. Su causas son múltiples pues a veces se debe a falta de aporte de sangre al pene durante la erección o problemas psicologicos o tambien trastornos hormonales generalmente por deficit de testoterona y muy excepcionalmente a lesiones en el sistema nervioso. El tratamiento basicamente consiste en la mejora del aporte sanguineo asociado, cuando es necesario, a aportes de testosterona asi como técnicas psicológicas para la mejora del deseo sexual en la pareja. En casos extremos se puede recurrir al empleo de protesis peneanas. Los tratamientos actuales ofrecen buenos resultados en la mayoria de los casos.
Dr. Juan Francisco Dominguez Molinero
Dr. Juan Francisco Dominguez Molinero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Huelva

Es la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo y a la pareja el disfrute de la actividad sexual. Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo de la vida sexual de la persona o pueden desarrollarse más adelante. Algunas de ellas pueden desarrollarse paulatinamente con el tiempo, y otras pueden aparecer súbitamente como incapacidad total o parcial para participar de una o más etapas del acto sexual. Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser físicas, psicológicas o ambas. Las disfunciones sexuales más habituales son: disfunción eréctil, anorgasmia, eyaculación precoz, vaginismo, etc.
Serafín Tejerina Gallardo
Serafín Tejerina Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Plasencia

En el campo de la terapia sexual, el problema más común son las disfunciones sexuales. En los hombres las más frecuentes son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil. En las mujeres el vaginismo y la apatía sexual. En todas ellas se combina un tratamiento conductual y otro cognitivo, para no sólo recuperar la normalidad sino también para llegar a una experiencia sexual placentera.
Pep Malagrava Rigo
Pep Malagrava Rigo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Palma de Mallorca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Disfunciones sexuales?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Disfunciones sexuales.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El problema de la anorgasmia es muy posible que sea debido a la medicación que estás tomando, el clonazepam lo tiene como efecto adverso. De todos modos en tu estado es normal que tengas dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales. Ahora, cuando empieces la psicoterapia con un psicólogo te dará puntos a seguir y empezarás a notar una mejoría. No te preocupes. Un saludo.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1827
  • 2349
  • 3026
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

En primer lugar, debes acudir a tu médico para que se descarten causas orgánicas de tu falta de deseo sexual. Una vez descartas, si consideras que tu falta de deseo afecta en tu vida diaria te recomiendo que consultes con un/a psicólogo/a para que evalúe tu caso de manera exhaustiva. El deseo sexual varía a lo largo de la vida y hay etapas en las que por diversos factores puede verse afectado. El acudir a un/a profesional que pueda ayudarte, te proporcionará información sobre lo que te sucede. El incluir a tu pareja en la terapia puede ser muy beneficioso. Podréis aprender estrategias y ejercicios para fomentar las fantasías sexuales y disfrutar más de vuestros momentos íntimos. ¡Un saludo!

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 105
  • 91
  • 149
Rocío Tena Ruano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sevilla

Reservar cita

La resección intestinal no afecta a la función sexual masculina a no ser que se dañen nervios de la región de la pelvis menor, nervios pudendos, lo cual implica resección intestinal baja o de la celda prostática. Es muy infrecuente que se dé tal circunstancia.

  • 9081
  • 2111
  • 12467
Dr. Luis Miguel Benito de Benito Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Segovia

Reservar cita

Puede ser debido a varias causas fisiológicas como un mal pliegue por situación quirúrgica pero si está descartada la parte fisiológica y a nivel fisioterapeuticq no ha ido bien, debes descartar toda la parte orgánica con tu médico ginecológico. Si aún así sigues con dolor y si el médico descarta todo, puede ser por causas psicológicas ! No obstante no te agobies e intenta poner solución. Un saludo y para cualquier duda aquí nos tiene! .

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 306
  • 391
  • 169
Dr. Francisco Isaac Quirós Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

San Fernando

Reservar cita

Ver las 13 preguntas sobre Disfunciones sexuales

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X