Hay alguna crema sin corticoide para un eccema en la vulva?

Efectivamente existen alternativas para el tratamiento de
los eczemas, en cualquier localización, sin utilizar cremas con corticoides, pero afortunadamente disponemos en la actualidad de una amplia gama de cremas muy eficaces y seguras desprovistas de efectos secundarios locales o sistémicos.
La corticofobia no es justificable.
A no ser que haya alergia (que la puede haber), una adecuada elección, en fórmula galénica, potencia, cantidad y tiempo de aplicación son los criterios a revisar en caso de su uso.
Otros preparados con capacidad antiinflamatoria utilizados desde hace años y los modernos fármacos inhibidores tópicos de ls calcineurina pueden ser adecuados.

  • Gracias4
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Víctor López-Barrantes TrinchantDr. Jesús Dominguez SilvaDra. Carmen Brufau

Las lesiones de la vulva pueden ser múltiples y requieren un diagnóstico específico. El término "eccema en la vulva" es demasiado amplio y convendría que acudiera a un dermatólogo/a para que haga un diagnóstico más concreto e indique el tratamiento más adecuado. Puede que la aplicación tópica de corticoides o de inhibidores de la calcineurina requiera de alguna medida adicional, sin la cual el tratamiento puede alargarse demasiado hasta consegiuir la curación. Además, algunas enfermedades de la vulva pueden requerir tratamientos diferentes a los citados.

Depende de la causa de eccema , por mi parte utilizo mucho elidel y protopic en esa zona

Ver las 14 preguntas sobre Eccema

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Eccema?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Eccema.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X