Mi padre tiene Alzehimer en fase muy avanzada, se pasa el día gritando...

Actualmente se suelen utilizar antipsicóticos a dosis bajas para mejorar las alteraciones de conducta en pacientes con Demencia.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Victoria RamaDra. Arantza Pérez Mijares

Ante todo es importante no desesperarse. El papel de la familia, cuidador principal del paciente con demencia, es primordial; por este motivo sus aportaciones son imprescindibles. La enfermedad de Alzheimer es un proceso degenerativo que incluye trastornos de la conducta (gritos, agitación, etc.) y que podremos controlar con fármacos (Quetiapina, Risperidona, etc.).
Una comunicación continuada con su médico especialista facilitará adecuar la dosis necesaria para controlar los síntomas actuales de su padre.

El proceso degenerativo de la enfermedad es muy duro. Por eso es importante que la familia busque apoyo o maneras de descargar la carga emocional que comporta. Desde el pedir ayuda especializada al tomar decisiones sobre el cuidado de la persona enferma. Su médico le podrá asesorar sobre los servicios y asociaciones de la red especializadas en ello.

Pienso que lo más importante es que la persona esté tranquila. Para ello es conveniente que su médico le dé la medicación adecuada (antipsicóticos normalmente) y al mismo tiempo que la familia se deje aconsejar por un psicólogo para "descargar" la carga emocional que lleváis.

Ver las 56 preguntas sobre Enfermedad de Alzheimer

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad de Alzheimer?

Nuestros expertos han respondido 56 preguntas sobre Enfermedad de Alzheimer.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X