Buenos días, mi madre tiene parkinson que se lo dijeron hace 6 meses,...

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad de tipo degenerativo, es decir irá avanzando y no tiene causa definida. Tiene un tratamiento que favorece la calidad de vida y controla los síntomas. El síntoma principal es la alteración del movimiento que puede manifestarse por temblor o por lentitud de movimientos con escaso temblor.
Le aconsejo ponerse en contacto con la Asociación de Parkinson de su zona, le asesorarán sobre los problemas que más le pueden afectar a su día a día y como resolverlos. Le puede ayudar bastante.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Verònica TorresProf. Mónica De Simone Paulillo

El síntoma fundamental del parkinson no es el temblor, sino la BRADICINESIA o pobreza de movimientos, esto es, la lentitud motora. Como tal enfermedad neurodegenerativa, si no se trata puede conducir a una invalidez progresiva de la persona.

Como bien comenta la Dra. Ochoa, es cierto que relacionamos Parkinson con temblor pero no siempre se manifiesta de esta manera, sino que uno de los síntomas característicos a medida que avanza la enfermedad es la rigidez en las extremidades.
Otros síntomas presentes a nivel neuropsiquiátrico o neuropsicológico serían alteraciones cognitivas que pueden llegar a la demencia ya que es una enfermedad neurodegenerativa, o apatía.
Las asociaciones son un pilar básico en estos casos y le ayudarán muchísimo.

Ver las 104 preguntas sobre Enfermedad de Parkinson

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Enfermedad de Parkinson?

Nuestros expertos han respondido 104 preguntas sobre Enfermedad de Parkinson.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X