Uso pañales por gusto, puedo estar enfermo?

"Uso pañales por gusto" ¿Qué te hace pensar que puedas estar enfermo? Usted mismo señala que es por gusto. El que sea una conducta atípica que a los demás puede resultar extraña no supone ninguna enfermedad, no se puede patologizar cualquier conducta que se salga de lo socialmente aceptado.
Pero el hecho de que se plantee si está enfermo parece indicar que bien a usted mismo o a las personas que le rodean le supone un problema. Si así es y necesita ayuda para solucionarlo puede acudir a un profesional. Si no, disfrute de lo que le gusta, sea usar pañales o cualquier otra cosa que no perjudique su salud ni la de las personas que le rodean.

  • Gracias1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Héctor Sánchez OrozcoSoledad Cabrera JiménezDr. José Luis Montero HorchePablo Navas Arroyo

Entiendo que usas los pañales no debido a una incontinencia urinaria si no porque te sientes a gusto llevándolos, ¿no?
A ver, no es algo muy común, ciertamente, pero deberías valorar cuánto te afecta en tu vida diaria este hecho. Si es algo que te impide hacer tu vida con normalidad, deberías visitar a un psicólogo para que pudiera ayudarte a solucionarlo.
Si a pesar de llevar pañales puedes hacer una vida normal, tienes amigos, te relacionas bien, no tienes enfermedades asociadas (vigila con la humedad que se puede acumular, puede ser causante de hongos), y te sientes bien con ello, adelante.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Jorge PérezDr. Manuel Camino García

Estoy totalmente de acuerdo con Sara Mendizábal. El problema aparece cuando un comportamiento, conducta o pensamiento afecta a nuestro día a día, nos dificulta hacer nuestras actividades cotidianas, etc.
Al fin y al cabo, la normalidad es una distribución poblacional, basado en lo que la mayoría de esa población hace. Así pues, si para ti no te supone un problema en lo referente a tu calidad de vida, no hay problema ni enfermedad, a mi modo de ver.
Un saludo.

La cuestión sobre el uso de los pañales es si su uso está asociado al deseo sexual. Es decir, si su uso te provoca algún tipo de excitación sexual, porque ahí estaríamos hablando de diaperismo.
En cualquier caso no puede hablarse de enuresis, ya que entiendo que no hay un problema de control de esfínteres.
¿Tu conducta te hace sufrir de alguna forma? porque si tienes algún tipo de sufrimiento físico o psíquico entonces sí deberías consultar a un especialista.

Ver las 11 preguntas sobre Enuresis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Enuresis?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Enuresis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X