En un ecocardiograma reciente reportan que tengo esclerosis degenerati...

Buenas tardes:
En absoluto se tiene que preocupar el hallazgo de su ecocardiograma más allá de lo que, seguro, le explicó su cardiólogo. En cuanto a la esclerosis sistémica o de otros órganos, no hay relación.

No, la esclerosis valvular cardíaca es un proceso habitualmente degenerativo que aparece con la edad, aunque existen otras causas. Ninguna de esas causas se asocia a la esclerosis sistémica (esclerodermia) que es una enfermedad autoinmune esclerosante. Tu cardiólogo podrá darte más información.

No hay ninguna relación entre la esclerosis de las válvulas cardiacas y la esclerosis sistemica. La esclerosis de las válvulas cardiacas normalmente son un proceso degenerativo asociado a la edad y en casos graves puede producir estenosis valvular e insuficiencia cardíaca. La esclerosis sistemica es una enfermedad autoinmune sistemica crónica que afecta principalmente a la piel, los vasos sanguíneos, las articulaciones, el aparato digestivo y los pulmones.

Ver las 8 preguntas sobre Esclerosis sistémica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Esclerosis sistémica?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Esclerosis sistémica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X