Creo que ne he sugestionado con la esquizofrenia, hay días donde me si...

Hola. Los pensamientos que comentas tienen que ver directamente con un cuadro de ansiedad. El hecho de "pensar que podrías tener delirios" ya es un síntoma de que no los tienes y que sobretodo no tienes esquizofrenia. Ese pensamiento "es un miedo" que estás teniendo a algo "futuro o imaginable". Seguramente este tipo de preocupaciones te han podido pasar antes con otro tipo de cosas que no están relacionadas con la esquizofrenia o los delirios, si es así, corrobora aún más que el cuadro que presentas es de ansiedad.
Es recomendable que acudas a Terapia para que puedas conocer la base de estos pensamientos y ver como has generado este mecanismo de respuesta ante situaciones similares. La ansiedad es un trastorno que se puede resolver con terapia y que te permitirá llevar una vida más tranquila y equilibrada.
Un saludo.

  • Gracias0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. Manuel Buendía LópezDra. Marta Pérez GasparJuan Manuel GallardoJorge Alonso-Lej Torres

Eso que le pasa y tal como lo cuenta no parecen para nada los síntomas de una esquizofrenia. Más bien parece que está ansioso. Vaya a ver a un psiquiatra y verá como le podrá ayudar a estar más tranquilo y sin observarse tanto.

Tienen que diagnosticarle lo que tiene, que en ningún caso va a ser esquizofrenia o psicosis. Puede tratarse de un problema de pensamientos obsesivos, que mejora con alguna medicacion y/o terapia.

Ver las 109 preguntas sobre Esquizofrenia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Esquizofrenia?

Nuestros expertos han respondido 109 preguntas sobre Esquizofrenia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X