Eyaculación precoz - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Eyaculación precoz

Información sobre Eyaculación precoz

Trastorno que afecta a los hombres durante el acto sexual cuando se siente incapaz de controlar la excitación. La erección dura menos de 5 minutos ya que se ve interrumpida por la eyaculación de forma inesperada, lo que provoca una pobre satisfacción sexual de la pareja y baja autoestima del varón. Hablamos de trastorno cuando no se trata de algo puntual sino de forma persistente. Suele ocurrir en la mayoría de los hombres en sus primeros encuentros sexuales durante la juventud, también en períodos de más estrés y cansancio o tras pasar una larga temporada sin actividad sexual. La experiencia y los años deben servir de entrenamiento para controlar el reflejo eyaculatorio y retrasar el orgasmo. Si no es así, puede ser por causas hormonales, lesiones o efectos adversos de algún medicamento, tratables con psicoterapia y medicación.

¿Tienes más dudas sobre Eyaculación precoz? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Eyaculación precoz

Es una disfunción sexual en la fase del orgasmo, padecida por un 15-25% de la población masculina mundial. Consiste en la dificultad o imposibilidad para ejercer un razonable control sobre el reflejo eyaculatorio y eyacular antes de lo deseado. El orgasmo se da de manera refleja, rápida y causa decepción, frustración, culpa, responsabilidad desproporcionada y ansiedad anticipatoria. El tiempo de latencia intravaginal hasta la eyaculación (IELT) que se considera promedio está entre 3 y 6 minutos (la media mundial de latencia eyaculatoria intravaginal está en 6 min). Se considera una eyaculación como precoz si se produce antes de un minuto y una EP probable si el IELT está entre 1 y 1,5 min.
Irene Alastrué Martínez
Irene Alastrué Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

Ofrecemos un tratamiento óptimo para la eyaculación precoz basado en un enfoque integral de la patología, abordando la parte psicógena del problema mediante terapia conductual y ejercicios de autocontrol, y la parte médica mediante el uso de fármacos y cremas para el uso a demanda durante las relaciones para mejorar la calidad de las relaciones. Cómo tratamiento novedoso en España inyectamos Ácido hialurónico en el glande.
Dr. Alejandro Molina Cabeza
Dr. Alejandro Molina Cabeza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Valencia

Más que eyaculación precoz, yo hablaría de falta de control eyaculatorio. Partiendo de la base de que no existe un tiempo estipulado que se pueda considerar "precoz", si bien es cierto que un varón que jamás puede controlar su eyaculación y que además ésta aparece mucho antes de lo que desea, puede ver deteriorada su calidad sexual por ello. Y, además, puede empeorar la autoestima y otros aspectos que a veces se asocian con la "ejecución" sexual. En un tratamiento para la eyaculación precoz de causa psico-sexológica, suelen incluirse mejoras en la educación sexual recibida, técnicas para aumentar la relajación en las relaciones, y ejercicios de control eyaculatorio.
Prof. Paola Obrador Pellicer
Prof. Paola Obrador Pellicer Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Palma de Mallorca

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que sucede cuando la eyaculación y el orgasmo se producen sin control de la persona, sucediendo antes de lo deseado, tras el inicio del coito, sucediendo incluso antes de la penetración. La causa más habitual es la psicológica, causada por un estado de angustia, nerviosismo o ansiedad. El tratamiento tiene que venir por parte del psicólogo - sexólogo, es el profesional especialista en estos problemas.No suele reducirse su aparición por el paso del tiempo, todo lo contrario tiende a empeorar.
Prof. Alejandro Moreno Galindo
Prof. Alejandro Moreno Galindo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Madrid

Lo primero que debes saber es que el tratamiento de la eyaculación precoz es muy efectivo y bastante rápido. El tratamiento se realiza mediante un abordaje doble: por un lado físico, con ejercicios que deberás realizar en casa a partir de unas pautas muy concretas que te daré, y por otro lado psicológico, para entender bien qué es lo que ha causado y está manteniendo la eyaculación precoz y, de esta manera, evitar que vuelva a aparecer en el futuro. Te recomiendo que hagamos una primera visita en la que te podré explicar más detalladamente el tratamiento y cómo se ajustará en tu caso concreto, y así empezar a trabajar para que tus relaciones sexuales sean más satisfactorias.
Sílvia Catalán

Psicóloga

|

Barcelona

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Eyaculación precoz?

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Eyaculación precoz.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No es cierto. No tiene nada que ver una cosa con la otra. La masturbación no influye en nada ni en la secrección de fluidos masculinos, ni en la rapidez de eyaculación

  • Gracias 17
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 15
  • 26
  • 33
Prof. Alicia Peralejo Abeleira

Psicóloga

Vigo

La eyaculación precoz tiene un 100% de cura. El 10% de este trastorno obedece a causas orgánicas, esto quiere decir que algo fisiológico impide que tengas una erección, como ves es un porcentaje muy pequeño, las personas con este tipo de trastorno deben acudir a un médico especialista y que les evalúe, aunque como hemos dicho es un porcentaje casi inexistente. El otro 90% obedece a causas psicológicas, quiere decir que por un problema de ansiedad estás impidiendo que tu pene se ponga en erección. Si tienes pensamientos del tipo "¿se me pondrá dura?" "¿podré meterla?" o miras o tocas tu pene para comprobar que haya erección, entonces podremos afirmar casi con seguridad que este trastorno es por ansiedad y que un psicólogo es el especialista al que debes acudir. Espero haber ayudado, un saludo.

  • Gracias 5
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 12
  • 13
  • 14
Dr. Manuel Camino García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Reservar cita

Yo escogería dapoxetina, que a diferencia de los que comentas su uso es a demanda y no necesita pauta de aclimatación ni de deshabituación. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 223
  • 83
  • 198
Dr. Alejandro Molina Cabeza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Valencia

Para la eyaculación precoz, puede ser suficiente tomarla desde el día antes del día en que se prevea se va a tener una relación, un par de días. El efecto es momentáneo. La eyaculación precoz suele tener buena respuesta al tratamiento de modificación de conducta, por lo que si tiene pareja más o menos estable, debería plantearse acudir a un profesional para intentar este tipo de tratamiento y no tener que depender de las tomas de paroxetina.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 539
  • 492
  • 310
Dr. Antonio Grau Fernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita

Ver las 41 preguntas sobre Eyaculación precoz

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X