Fascitis plantar - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Fascitis plantar

Los expertos hablan sobre Fascitis plantar

Siendo la fascitis plantar un estadio que forma parte de las alteraciones que conocemos como entesopatías, nos referimos a fascitis cuando el cuadro evolutivo de la rotura se encuentra en estadio inflamatorio. La fascia plantar, es un refuerzo de la aponeurosis plantar del músculo flexor corto de los dedos, y esta estructura es la encargada de sostener, en parte y durante algunos momentos del ciclo de la marcha, al arco. Es una estructura compleja, pues no es una sola, y podemos hablar de ella como una estructura en forma de M invertida, que tabica o segmenta la planta del pie en diferentes compartimentos, siendo la media y central las mas aquejadas de todas. El tratamiento es personalizado.
Fernando Martínez Merino
Fernando Martínez Merino Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Podólogo

|

El Ejido

Inflamación muy frecuente en deportistas de la zona que corresponde al arco interno del pie, concretamente a la fascia plantar. Suele ser una alteracion bastante dolorosa que sin debido tratamiento incluso se cronifica. Generalmente con un estudio de la pisada y compensación con plantillas a medida, ultrasonidos o incluso infiltraciones con colágeno, mejora sustancialmente. Se suele complementar el tratamiento con vendajes funcionales y trabajo muscularar.
Dra. Aurora Castro Mendez

Fisioterapeuta, Podóloga

|

Sevilla

El paciente suele explicar un dolor invalidante en esta zona que empeora mucho al levantarse por la mañana y después de periodos de reposo, en los primeros pasos. ¿Cuáles son las causas que predisponen a esta enfermedad?Son varias y a menudo coinciden. El sobrepeso , pacientes que realizan trabajos donde pasan muchas horas en pie, deportistas , especialmente corredores, como hábitos de vida que lo favorecen. Influyen también de forma determinante las deformidades pre existentes en el pie: El pie plano y el pie cavo provocan unas tensiones excesivas en la fascia plantar y en las otras estructuras del tobillo y se encuentran en el 80% de los pacientes que visitamos con dolor en el talón.
Dr. Eduardo Rabat Ribes
Dr. Eduardo Rabat Ribes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Barcelona

La fascitis plantar es una inflamación de un ligamento de la planta del pie. Es la misma dolencia que le mal llamado espolon de calcaneo. La fascia plantar es un ligamento va desde el hueso del talon (calcáneo) hasta los dedos, en la zona donde se pega al hueso calcáneo a veces aparece un espolón. Las causas son múltiples pero la posición del pie en el suelo y la forma de andar o correr son las principales. El tratamiento en nuestra clínica se basa en reposo de la zona, antiinflamatorios locales, orales o a través de un infiltración. En la mayoria de casos hacemos unas plantillas personalizadas para descargar este ligamento y poder eliminar el dolor.
Dr. Francesc Monés i Serrano
Dr. Francesc Monés i Serrano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Podólogo

|

Badalona

"Tengo un espolón calcáneo. Por eso me duele el pie". Esta frase es frecuente en nuestras consultas y nos es del todo cierta dado que la causa fundamental del dolor no radica en el hueso en si sino en las partes blandas concretamente en la fascia plantar, es decir el dolor suele ser por una fascitis plantar. Tratamiento: Se trata mediante taloneras o plantillas que elevan ligeramente el talón y descargan la zona de tensión.También se utilizan los analgésicos tipo (AINES), administrados por vía oral, y frío local son los remedios caseros. Segunda etapa serian las infiltraciones con antinflamatorios esteroideos en el talón.Lo ideal es hacerlo de forma ecoguiada. Infiltramos Corticoides o PRP.
Dr. Pedro Bernáldez Domínguez
Dr. Pedro Bernáldez Domínguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Sevilla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Fascitis plantar?

Nuestros expertos han respondido 76 preguntas sobre Fascitis plantar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Si te han hecho de todo (epi, punción seca, estudio de pisada con plantillas etc) la fasciotomia percutanea es la última opción

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 2184
  • 1087
  • 1508
Dr. Jorge Cuenca Espierrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita

La fascitis que tienes es pesada. Que te haga unas plantillas el podólogo, si te ha tratado el fisio creo que habrá puesto todos los tratamientos de fisioterapia. Como última solución está la cirugía de Topaz, que la hace un podólogo, cirugía mínima incisión o MIS.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 366
  • 325
  • 255
Dr. Luis Pascua San Miguel

Podólogo

León

Lo primero es establecer un buen diagnóstico diferencial para asegurarnos que de verdad es una fascitis/fasciosis plantar; y en segundo lugar, averiguar la causa que la provoca mediante un estudio biomecánico de la marcha. si existe alguna alteración de ésta, habrá que tratarla mediante el uso de soportes plantares (plantillas) que ayudarán a hacer que desaparezca la fascitis, asociado si procede a ttos antiinflamatorios, fisioterápicos y en última instancia a la cirugía. Probar ttos de manera aleatoria sin ir a la raíz del problema solo conseguirá empeorar el cuadro y alargar de manera innecesaria su sufrimiento. Saludos!

  • 37
  • 37
  • 35
José María del Pino Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Podólogo

Almería

Reservar cita

La fascitis plantar viene provocada por muchos motivos, y trabajar de pie con botas de seguridad puede hacer que se desencadene la patología en un momento dado. Lo ideal es averiguar las causas mediante un Estudio Biomecánico de la Pisada hecho por un podólogo para instaurar el protocolo de tratamiento más personalizado posible (podológico, de fisioterapia, etc). Para su caso concreto unas plantillas a medida pueden ser una de las principales soluciones. Por otra parte, evitaría tomar medicación, enmascara los síntomas y pocas veces soluciona el problema, sólo lo pospone.

  • 24
  • 15
  • 18
Prof. Carles Ruiz Galdon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Podólogo

Alcudia, L'

Ver las 76 preguntas sobre Fascitis plantar

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X