Tomo duloxetina 60 mg para el dolor neuropático porque tengo fibromial...

Me gustaría añadir, que Champix bloquea los receptores de la nicotina en el cerebro, sin bloquear del todo la liberación del neurotransmisor dopamina. Esto impide que la nicotina se una y active sus receptores. Pero como permite que se libere la dopamina, alivia la ansiedad y los síntomas de abstinencia.

  • Gracias3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Elia Gracia FernándezCarmen Jodar Casanova

No, no hay interacción entre el cymbalta y el champix, puedes tomarlos simultáneamente.

Un saludo.

No es incompatible. El champix ayuda a dejar de fumar, algo que por otro lado te serviría para encontrarte mejor físicamente y te subiría la autoestima por poder hacerlo ( a los fumadores casi siempre les ronda la idea de dejar el tabaco pero piensan q no van a ser capaces) pero por otro lado en algunos pacientes puede aparecer cambios en el humor o síntomas depresivos, algo que siempre vigilamos cuando se comienza el tratamiento. Es importante que consultes para iniciar el tratamiento y el seguimiento posterior. Ponte en buenas manos. La salud no tiene precio.
Un saludo

Ignoro si existen síntomas depresivos secundarios al proceso de fibromialgia. De todas formas, la Duloxetina puede disminuir el dolor fibromiágico sin perder por ello su efecto antidepresivo.
De todas formas, la Agencia Española del Medicamento, en consonancia con la Agencia EMEA europea, advierte que en el tratamiento con Champix pueden aparecer síntomas depresivos en cualquier persona que lo use o acrecentar los ya existentes. Un saludo.

Ver las 93 preguntas sobre Fibromialgia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Fibromialgia?

Nuestros expertos han respondido 93 preguntas sobre Fibromialgia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X