¿Existen remedios caseros o comidas que ayuden a tratar Helicobacter P...

Hubo un congreso en Japón sobre le tratamiento de la Helicobacter Pylori en el cual se presentaron algunos informes que decían que tomando aceite esencial de lemon grass conseguian eliminarla.
El caso es que yo lo he probado en un familiar, una gota de aceite esencial de lemon grass en un vaso de agua una vez al día, y la mejoría ha sido importante. En las pruebas ya no la detectan y además no ha vuelto a tener problemas de estómago tan frecuentemente como antes.
Eso si, si quiere probar este remedio, por favor, no se le olvide comentarselo a su doctor.

  • Gracias5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Prof. Aura Cecilia Silva Escobar

Hola. En el Helicobacter pylori, es muy importante valorar el posible terreno a traves de los hábitos nutricionales del individuo. Tener en cuenta que ciertos alimentos pueden alimentar a la bacteria y otros pueden ir favoreciendo que se "suicidan". Por otra parte, la humedad en el aparato digestivo es un caldo de cultivo para este tipo de patología, que a su vez tiene un componente de "deficit" inmunitario en la parte gástrica. Puede haber enfoques más holisticos desde las Medicina China, Ayurvédica y Ortomolecular. Saludos.

  • Gracias2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Prof. Susagna MunsProf. Aura Cecilia Silva Escobar

Como dice el doctor Recatero, no siempre que hay Helicobacter implica que haya patología digestiva. Y respecto a su erradicación, el problema respecto al empleo de medidas naturales es que no existen estudios publicados sobre su eficacia. Hubo en un congreso médico una comunicación de un grupo iraní que empleaban dietas de pistachos...pero se le dio poca credibilidad.

Buenas tardes, remedios caseros existen tantos como abuelas. No estamos a favor de este tipo de "medicinas" y creemos que las plantas deben ser procesadas de forma natural por el ser humano para que tengan potencia en su accion, y ademas no existen patologias, existen pacientes. Dieta si, podrias eliminar los 5 blancos, ademas de no tomar picantes y alimentos demasiado condimentados. Tampoco estamos del todo de acuerdo en que el HP sea el causante de la gastritis, más bien pensamos que estos esten presentes debido a que anidan en un sustrado enfermo , sin ser el causante de la patologia, los tratamientos serian a base de energetizar tu sistema inmunológico y de proteger tus mucosas digestivas.

Para tratar el Elicobacter Pylori, es importante la Homeopatia combinada con probióticos específicos.

Helicobacter Pylori es un abacteria rebelde, se contagio por via bucal, la mayoria de las veces la tenemos desde el nacimiento, muchas veces el tipo de alimentación que hacemos les favorece, todas las comidas ácidas, irritantes, hacen que aumente el aminíaco en le aparato digestivo y la bacteria se resguada ahí, en ese medio.
Se debe consumir 1 gramos diario de Vitamina C., Tomar ampollas de agua de mar hipertónica, Infusiones de jegibre. Comer mucho Brócoli, Zanahoria, Coliflor. Beber zumo de patata cruda durante un mes. 250 cc diarios puro o diluídos en agua. Acupuntura, Pares Bio-magnéticos.

Aquí puedes encontrar respuesta a tu pregunta:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1905

Existen dietas y complementación natural que ayudan a eliminar el H. PYLORI. Además es muy importante eliminar está bacteria porque está muy vinculada con la aparición de cáncer.

La biorresonancia MORA es una buena herramienta para ello. Junto con un Omega 3 de buena calidad.

Ver las 407 preguntas sobre Helicobacter pylori

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Helicobacter pylori?

Nuestros expertos han respondido 407 preguntas sobre Helicobacter pylori.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X