¿Helicobacter pylori se puede erradicar con tratamientos naturistas?,¿...

Claramente no. No es para nada recomendable

Yo disiento de mis compañeros y eso que realmente soy escéptico frente a los tratamientos "esotéricos". Y sí, sí merece la pena intentarlo en aquellos pacientes en los que existe verdadera indicación de erradicación (no hay que erradicar todo Helicobacter) y no pueden hacer tratamientos antibióticos por alergia, intolerancias severas o reiterados fracasos a pautas como la triple, cuadruple, Pylera, rifabutina, moxifloxacino, levofloxacino etc. Precisamente en este colectivo de pacientes -y sólo en este grupo de pacientes- en el que reitero que se han probado todos los remedios ortodoxos incluso los elaborados con cultivo y antibiograma, el intento de erradicación con otras medidas naturales NO TESTADAS puede tener algún sentido... y alguna sorpresa. Personalmente he podido comprobar casos de erradicación con extracto de semilla de pomelo tras numerosos fracasos con otros tratamientos. Han sido varios, más de veinte, pero con que sólo hubiese sido en un caso, para mí suficiente.

NO en absoluto. No merece la pena intentarlo pues seria una perdida de tratamiento total por completo

Ver las 318 preguntas sobre Helicobacter pylori

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Helicobacter pylori?

Nuestros expertos han respondido 318 preguntas sobre Helicobacter pylori.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X