Hiperplasia benigna de próstata - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hiperplasia benigna de próstata

Información sobre Hiperplasia benigna de próstata

Agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta con la edad. A medida que la glándula crece, puede oprimir la uretra y ocasionar problemas urinarios y vesicales.

¿Tienes más dudas sobre Hiperplasia benigna de próstata? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hiperplasia benigna de próstata

La hiperplasia benigna de próstata es una patología frecuentísima en varones a partir de los 50 años, está al contrario que el cáncer de próstata si da síntomas, como es levantarse por la noche a orinar, micción frecuente de día, chorro débil,etc. Hoy en día el tratamiento con láser, hay varios tipos, es muy rápido, cero doloroso y muy efectivo. Con el láser quitamos todo el tejido tumoral benigno del interior de la próstata y se resuelve el problema.
Con los años el crecimiento de la próstata condiciona la aparición de síntomas urinarios. Los primeros signos se caracterizan por un chorro más débil y a veces con cierta dificultad para orinar. En ocasiones puede ir acompañado por un aumento de las veces que se orina durante el día o incluso el levantarse por la noche. El diagnóstico se realiza mediante pruebas sencillas de dinámica miccional y estudios ecográficos que determinan el tipo de tratamiento más adecuado y aportan información valiosa respecto a la indicación de la cirugía. Las últimas generaciones de Láseres para el tratamiento de la próstata han relegado al pasado las cirugías tradicionales.
Dr. Francisco Sánchez Ballester
Dr. Francisco Sánchez Ballester Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Burjassot

La hiperplasia benigna de próstata es una afectación muy frecuente en el hombre y se relaciona con la edad. Se recomienda una visita anual a su urólogo para estudio, consistente fundamentalmente y a efectos prácticos en una ecografia, exploración física y analítica sanguinea. En función de los resultados su urólogo podría realizarle una biopsia prostática para descartar un cáncer precozmente y ofertar la posibilidad de un tratamiento curativo, al ser detectado en la mayoría de las ocasiones "a tiempo" y si el tipo de tumor lo permite según su estadiaje y clasificación al microscopio.
Dr. Rafael Miguel Martínez Ruiz
Dr. Rafael Miguel Martínez Ruiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Sevilla

La próstata es una glándula situada en las vías urinarias inferiores, debajo de la vejiga a través de la cual pasa la uretra y por consiguiente la orina. Para comprender las patologías prostáticas hagamos un símil: La próstata se parece a una naranja, con corteza y gajos. La hiperplasia benigna de la próstata el es crecimiento de los gajos de la próstata. Dicho escenario es se produce a medida que el hombre envejece. El crecimiento de la glándula (gajo) provoca compresión de la con el consecuente estrechamiento de la luz uretral y con ellos la aparición de los típicos sintomas prostáticos.
Dr. Miguel Ramirez Backhaus
Dr. Miguel Ramirez Backhaus Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Valencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hiperplasia benigna de próstata?

Nuestros expertos han respondido 267 preguntas sobre Hiperplasia benigna de próstata.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Estoy de acuerdo con los dos colegas que ya han respondido. La única matización que hago es que supongo que se está refiriendo usted a la prostatectomía radical (por tratarse de un cáncer de próstata) y no a la adenomectomía (por una hiperplasia benigna de próstata). En cualquier caso, la vía perineal es una vía de acceso clásica y obsoleta para cualquiera de las dos opciones, con un mayor riesgo de complicaciones. Hoy en día, en caso de un cáncer de próstata, se debería optar por la vía abdominal retropúbica o la vía laparoscópica. Para la hiperplasia benigna, las opciones serían la vía retropúbica o la vía transuretral (según características y tamaño de la próstata).

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
  • 108
  • 82
  • 114
Dr. Ignacio Galmes Belmonte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Madrid

Tomando Duodart puede masturbarse. Es cierto que uno de los dos componentes del Duodart (la tamsulosina) puede ocasionarle eyaculación retrógrada. Esto significa que parte o la totalidad del volumen de eyaculado (semen), en lugar de salir hacia el exterior, irá hacia la vejiga ("hacia atrás"). Posteriormente, este eyaculado será eliminado con la orina la próxima vez que usted realice una micción. Un saludo.

  • Gracias 39
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 215
  • 96
  • 320
Dr. Ramón Rogel Bertó Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Gandía

Si esta teniendo dificultad en su ereccion lo más aconsejable es sustituir el finasterise por otros fármacos que ayuden a mejorar la micción sin afectar su función erectil

  • 181
  • 12
  • 67
Bartolomé Lloret Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oncólogo médico, Urólogo

Alicante

Reservar cita

Si tiene más de 50 años ya puede tener disfunción erectil aún sin tomar Dutasteride.

  • 2740
  • 272
  • 4202
Dr. Guillem Rius Espina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Barcelona

Ver las 267 preguntas sobre Hiperplasia benigna de próstata

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X