Tengo 69 años, hipertensa desde menopausia.Tengo pulsaciones muy bajas...

En todo de acuerdo con el colega. Existen ,en caso de cambio de medicación cinco grandes "familias" de agentes antihipertensivos que no disminuyen la frecuencia cardiaca

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. José Sánchez DomínguezDra. Maria Angela Font Pons

Efectivamente el silostar (nebivolol) además de bajar la presión arterial, baja también las pulsaciones, y eso habitualmente también es beneficioso. Si no le han bajado las pulsaciones a menos de 50 y si no le ocasiona mareos o mucho cansancio, no se preocupe y siga con el medicamento si le baja bien la tensión. En caso contrario consúltelo con su médico porque efectivamente existen otros fármacos que no bajan las pulsaciones.

El Silostar es un fármaco que pertenece a la familia de los beta-bloqueantes, fármacos que se caracterizan por disminuir no solo la tensión arterial sino también la frecuencia cardíaca. Como geriatra prefiero prescribir otros fármacos antihipertensivos. No deje de consultar con su médico.

Ver las 246 preguntas sobre Hipertensión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hipertensión?

Nuestros expertos han respondido 246 preguntas sobre Hipertensión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X