Tha en estudio. Holter 24 h y ergometría. Patrón non dipper y tha al e...

Una vez que controlada la hipertensión arterial puede volver a realizar actividad física cardiovascular no siendo recomendable la isométrica

Por lo que usted dice es un paciente hipertenso non dipper, es decir, cuya TA no desciende fisiológicamente en el período de sueño/nocturno. Por lo tanto tiene un riesgo cardiovascular añadido al de su HTA. Sería recomendable repautar los fármacos/dosis de sus tratamientos para la HTA y al mismo tiempo, descartar otras causas que hagan que su TA no descienda en la noche (por ejemplo, que usted tenga apneas del sueño). Una vez controlada su TA (recomendable con nuevo MAPA) valorar de nuevo respuesta al esfuerzo. Piense que a un nivel de máximo esfuerzo las respuestas presoras pueden ser de hasta 210mmHg para la TA máxima y de 110mmHg para las mínimas, incluso en sujetos normales.

Lo más probable, al no haber ninguna patología cardiaca asociada a la hipertensión, es que una vez que ésta sea controlada podrá volver a realizar actividad física normal. Tal vez no ejercicio extenuante pero sí normal.

Ver las 189 preguntas sobre Hipertensión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hipertensión?

Nuestros expertos han respondido 189 preguntas sobre Hipertensión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X