Inestabilidad del hombro - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Inestabilidad del hombro

Los expertos hablan sobre Inestabilidad del hombro

La inestabilidad de hombro puede estar provocada por varias causas, habitualmente traumáticas y en personas jóvenes. Cuando se produce una luxación de hombro en una persona joven se dañan estructuras del hombro fundamentales para contener el hombro en su sitio. En otras ocasiones existe una microinestabilidad constitucional (inestabilidad del hombro adependiente de la anatomía), generalmente en pacientes que son muy laxos o flexibles, que producen molestias continuadas y limitación de esfuerzos. Para poder diagnosticar y tratar este problema de hombro se requiere de un cirujano con alta experiencia en artroscopia de hombro para la reparación de las estructuras dañadas del hombro.
Dr. Gonzalo Mora Gasque
Dr. Gonzalo Mora Gasque Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Logroño

La inestabilidad de hombro es un problema relativamente frecuente. La indicación quirúrgica se ha de individualizar en función de una serie de factores como pueden ser la edad, el nivel de actividad deportiva del paciente, signos de hipermovilidad articular, presencia de lesiones óseas asociadas... En ocasiones es suficiente con realizar técnicas sobre partes blandas, generalmente realizadas por vía artroscópica, y en otros casos es necesario realizar técnicas óseas.
Dr. Enrique Fernandez Peña
Dr. Enrique Fernandez Peña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Santiago de Compostela

¿Tienes preguntas sobre Inestabilidad del hombro?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X