¿Como se contagia el ébola y a partir de que momento? ¿Cuanto sobreviv...

El virus de Ebola se contagia por el contacto con fluidos corporales (sangre, saliva, sudor, orina, vómitos, etc) de pacientes contaminados. Es altamente contagioso y tiene un periodo de incubación corto, pues entre el contagio y el desarrollo de los síntomas apenas transcurren de 3 a 7 días aunque puede retrasarse hasta dos o tres semanas. El virus sobrevive en los inóculos fuera del cuerpo mientras el inóculo es caldo de cultivo adecuado, lo cual depende de su tamaño y si no se deseca.
Los síntomas suelen ser de presentación brusca con fiebre, dolores musculares, artralgias, mialgias, dolor abdominal y cefaleas. Suele aparecer a la semana erupciones cutáneas hemorrágicas que pueden extenderse al intestino provocando hemorragias digestivas severas. No hay "detergente" para matar al virus. Hay que extremar las condiciones de protección con guantes, mascarillas y batas desechables.

La información disponible es que se contagia a través unicamente de contacto con sangre de pacientes infectados

Ver las 4 preguntas sobre Infección por el virus del Ébola

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Infección por el virus del Ébola?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Infección por el virus del Ébola.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X