Insatisfacción laboral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Insatisfacción laboral

Los expertos hablan sobre Insatisfacción laboral

Hoy más que nunca la mayoría de las personas sienten un gran vacío y distanciamiento de la profesión que les da de comer. A lo largo de la biografía humana en torno a los 40 años o antes, muchas personas no soportan continuar con el mismo trabajo hasta el final de su vida profesional y dan, si se lo permiten, un gran viraje. Es el "late motiv" que puja por manifestarse, es decir, la vocación: ¿Para qué estoy aquí? El Trabajo Biográfico Antroposófico ayuda a localizar el qué y el cómo puedo hacer para que mi trabajo actual o el nuevo que quiero adquirir tenga pleno sentido y no entre en contradicción con mis ideales. Se puede cambiar, claro que SI!
Prof. Rocio Martín Morro

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Sevilla

Pocas personas tienen el privilegio de poder trabajar en lo que les gusta y en la manera que les gusta hacerlo. Por eso es tan frecuente que exista una gran demanda de personas que quieren enfocar su desarrollo profesional de otra forma más satisfactoria. Cambiar la perspectiva y poner el foco en lo que depende de uno mismo es una de los objetivos que se trabajan en la consulta.
Raquel Rodriguez Torrado
Raquel Rodriguez Torrado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Rivas-Vaciamadrid

En la sociedad en la que vivimos, muy enfocada a la competitividad y a la obtención de resultados, es necesaria la estabilidad emocional que nos compete a ser grandes personas. La inteligencia Emocional nos ofrece herramientas y técnicas muy útiles en nuestro día a día profesional. Una insatisfacción laboral puede afectarnos en las demás áreas de nuestra vida: pareja, familia, ocio, compañeros,...y cuando se mantiene en el tiempo, se requiere de ayuda profesional para ver qué ocurre y hacia dónde podemos dirigirnos para mejorar nuestro bienestar.
Nayara Mira Ibáñez
Nayara Mira Ibáñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Valencia

La insatisfacción laboral es un problema muy común que tiene una influencia muy importante en la satisfacción vital de una persona. A menudo se tiende a pensar en ello como algo irremediable y sin solución. Esa creencia puede agravar el problema induciendo a una resignación permanente que evita que puedan adoptarse otras estrategias que puedan representar un cambio. Ante este problema puede resultar útil consultar a un psicólogo/a quien pueda asesorarnos y acompañarnos en esta situación. Hablar sobre el problema con la persona adecuada suele ser el primer paso hacia una solución.
Paco Gázquez Rodríguez

Psicólogo

|

Palma de Mallorca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Insatisfacción laboral?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Insatisfacción laboral:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Puede que en el trabajo te sientas inseguro o estresado, bien porque no te gusta o porque no te adaptes a ese ambiente por algún motivo. El estrés a su vez puede ser por sobrecarga de trabajo o porque no tengas o no creas tener los conocimientos necesarios o todo lo contrario, que estés sobrecualificado y te sientas infravalorado. También puede que no pongas en práctica algunas habilidades sociales, porque no las has aprendido o no se te ocurre aquí como hacerlo. Así mismo puedes estar poniendo en marcha esquemas emocionales y de comportamiento aprendidos en el pasado y que sin que seas muy consciente te están condicionando y haciendo que te sientas incómodo en este contexto. Hay muchos motivos como puedes ver. Un psicólogo/a puede ayudarte para descubrir que ocurre y entonces poderlo solucionar. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1079
  • 3040
  • 1054
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X