Insomnio crónico - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Insomnio crónico

Los expertos hablan sobre Insomnio crónico

El Insomnio es la dificultad o imposibilidad para dormir las horas suficientes que permitan sentirnos descansados y rendir al día siguiente. Probablemente se trate de unos de los trastornos más frecuentes que existen, ya que puede aperecer circunstancias muy distintas. En más de la mitad de los casos, el insomnio está provocado por una causa psiquiátrica; en el resto, puede deberse a enfermedades médicas (insuficiencia cardiaca, problemas respiratorios, dolor crónico, etc.), al empleo de algunas sustancias o medicamentos (cafeína, algunos tratamiento para el asma p.ej.) o directamente tratarse de un insomnio primario.
Dr. Iván Lerma Carrillo
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Psiquiatra

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Santiago de Compostela

Es el problema del sueño más frecuente en la población general, sobre todo en la población adulta y ancianos. Es muy frecuente en los trastornos psiquiátricos (manía, esquizofrenia, depresión, ansiedad, etc.), si bien, es importante descartar causas orgánicas (demencia, EPOC, asma, etc.) siempre que aparezca. Tipos: Insomnio de conciliación (más frecuente en trastornos de ansiedad), de mantenimiento (se despierta varias veces a lo largo de la noche) o despertar precoz (típico de la depresión endógena). Es imprescindible realizar una correcta anamnesis, con el objetivo de filiar la etiología del insomnio.
Dr. Sergio Arques Egea
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Psiquiatra

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Valencia

Psicoterapia cognitivo conductual. Mejoría de todos aquellos elementos vitales que interfieren en nuestro bienestar y descanso. Método de sincronización de hemisferios cerebrales.
Eva María Muñoz Álvarez
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Psicóloga

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Barcelona

Os proponemos consejos para mejorar vuestros hábitos a la hora de dormir. 1. Levántate y acuéstate a la misma hora. 2. Oscuridad, temperatura agradable y evitar ruidos en la habitación. 3. Evita exponerte a la luz de ordenadores, móviles antes de dormir. 4. Evita alcohol y bebidas estimulantes como el café, el té, la coca-cola, la nicotina también es un estimulante. 5. Evita el ejercicio intenso antes de dormir 6. No te vayas a la cama con hambre, tampoco muy lleno 7. No pasar despierto más de media hora en la cama, ve a otra habitación y realiza alguna actividad relajante hasta que aparezca el sueño. Leer es buena opción, mejor en una silla, no en la cama. 8. La cama no es para resolver problemas.
Francisco Hidalgo Diaz
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Psicólogo

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Sevilla

Cuando los problemas para dormir se perpetúan en el tiempo y el insomnio se cronifica, muchos pacientes acaban necesitando medicación que les ayude a conciliar y mantener el sueño de por vida. Es muy frecuente que esta medicación sea una benzodiacepina como orfidal, lorazepam, valium, diazepam, alprazolam, trankimazin o tranxilium. Pero este no es el tratamiento más adecuado puesto que se trata de fármacos que acaban produciendo tolerancia y dependencia, dejando de hacer efecto antes o después. Para evitar que esto ocurra debemos consultar con nuestro especialista y valorar cuál es el tratamiento más adecuado en nuestro caso, intentando utilizar fármacos alternativos a las benzodiacepinas.
Dra. Neria Morales Alcaide
Dra. Neria Morales Alcaide Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

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Valencia

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Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Insomnio crónico.

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Éstas son las más populares:

El insomnio se puede combatir con psicoterapia. En muchos casos la persona estar sufriendo estrés o puede estar enfocando su vida o su forma de interpretar lo que sucede a su alrededor de tal forma que cuando llega la hora de relajarse y dormir no sabe o puede desconectar y propiciarse las condiciones psicológicas idóneas para poder conciliar el sueño. Cada persona y cada caso es único, por eso es importante contactar con un profesional que lo valore y le proporcione la psicoterapia adaptada a su caso.

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Marian Miró Minaya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sant Sadurní D'Anoia

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Le aconsejo que acuda a una unidad de salud mental. Posiblemente soliciten valoraciones psicológicas, neurofisiológicas y otras pruebas complementarias con finalidad diagnóstica. Pero en primer lugar le recomendarán unas normas en hábitos e higiene de sueño.

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Jorge Alonso-Lej Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Zaragoza

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Tanto el lorazepam como el Distraneurine pueden serle útiles para el insomnio como tratamientos para un plazo corto, pero si el problema persiste, hay que pensar en su supresión para evitar posibles adicciones, así como su sustitución por dosis pequeñas de algún antidepresivo sedativo u otros fármacos, según su caso y considere su médico para Vd. mejor.

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Dr. Antonio Grau Fernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

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A menudo requiere tiempo de estudio del caso y de ajustes y retoques por parte del especialista dar con el tratamiento apropiado para un caso de insomnio resistente. En general, en el largo plazo se intentará evitar las benzodiacepinas y buscar resultados con fármacos de alguno de los siguientes grupos: antidepresivos sedativos; antipsicóticos; antiepilépticos. Consúltelo con su psiquiatra y tenga paciencia, pues es muy probable que tarden un tiempo en dar con un tratamiento satisfactorio.

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Dr. Antonio Grau Fernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

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