Hace varios días que tengo algo en un carrillo que se asemeja a una ll...

Puede ser efectivamente una úlcera y es fácil comprobarlo por inspección, está accesible, y su aspecto y tamaño son importantes para decidir si hace falta alguna prueba diagnóstica o se puede indicar un tratamiento adecuado. Sin verla no es posible.

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Rafael Andujar OrtuñoDra. Luz Aguiló MuñozDra. Marina Sisto Gago

La apariencia es una orientación para el diagnóstico, y se mejora con los datos de la evolución/historia; ante la duda, lo mejor suele ser el análisis con microscopio. Es sencillo tomar una muestra y enviarla al patólogo para salir de cualquier duda o sospecha. Saludos.

Cualquier úlcera de más de quince días de evolución ha de ser valorada por un profesional. En ocasiones puede ocurrir que, si la lesión no es dolorosa, el paciente no se haya dado cuenta de la aparición, y lleve más tiempo de lo pensado.
Aparte de las úlceras hay múltiples lesiones que pueden aparecer en la boca, algunas requieren tratamiento, otras no. La biopsia es la técnica para confirmar el diagnostico, en caso de duda.
El diagnostico diferencial puede ser realizado por un odontólogo , el dermatólogo o el cirujano maxilofacial. Los tres somos los especialistas en la tejidos blandos de la cavidad oral.
Pida hora con uno de ellos. Un saludo

Es imposible saberlo si no acudes a tu dentista. Hay que verlo, tocarlo, pensar, posiblemente hacer pruebas complementarias, etc. Acuda a su dentista.

Cuando describe esta lesión no describe ni el color que tiene, ni la forma de los margenes, ni el tamaño, ni la situación exacta, por lo que no se le puede dar ningún diagnostico. No creo que sea ninguna lesión importante,pero aun así si no desaparece en 15 días debería acudir a un médico estomatólogo o maxilo-facial a que la valore. Un saludo

No tardes en ir al dentista. Puede ser cualquier cosa.

Ve a tu dentista para salir de dudas.Un saludo

Los datos y descripción que aporta son muy imprecisos y deficientes. Las posibilidades son, efectivamente. desde una simple llaguita hasta algo más serio que requiera una biopsia en caso de dudas en el diagnóstico. Lo mejor es que acuda al odontólogo la mayor brevedad.

Para salir de dudas es necesario ver y luego decidir si hace falta realizar algún prueba

Ver las 3 preguntas sobre Llagas orales (cáncrum oris)

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Llagas orales (cáncrum oris)?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Llagas orales (cáncrum oris).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X