Tomar pastillas con betacaroteno preparatorias para el sol puede en un...

Los lunares son genéticos , por lo que no salen más por estar al sol. Las pastillas de betacarotenos protegen del daño solar a la piel. Incluyendo los lunares.

Sí se ha demostrado en gemelos idénticos criados en ambientes distintos que a mayor exposición solar con la misma genética salen más lunares por lo que la protección solar puede evitar que salgan más lunares. Los suplementos contrarrestan el estrés oxidativo de la radiación ultravioleta pero no ha demostrado ser un factor protector para el desarrollo de lunres.
Un saludo

Los estimulantes de la producción de melanina como agonistas del receptor de la melanocortina-1 (MC1R), como el melanotán, pueden aumentar el bronceado pero se ha visto que pueden provocar aparición de lunares atípicos, a veces de forma eruptiva, e incluso se ha descrito algún caso de melanoma. Su uso, por ello, no es seguro. Pero el beta-caroteno no estimula directamente el bronceado, en todo caso y en exceso produciría una cierta tonalidad anaranjada (carotenodermia), por acúmulo del producto en la piel. Las propiedades protectoras frente a la formación de lunares y melanoma de este y otros antioxidantes son controvertidas. Y hay datos consistentes que demuestran que las dosis altas de beta-caroteno en fumadores aumentan la incidencia de cáncer de pulmón.

Ver las 47 preguntas sobre Lunar (nevus)

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Lunar (nevus)?

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Lunar (nevus).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X