Mamas tuberosas - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Mamas tuberosas

Información sobre Mamas tuberosas

Nombres alternativos: Mamas tubulares, mamas caprinas.

¿Tienes más dudas sobre Mamas tuberosas? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Mamas tuberosas

Es una malformación bastante frecuente que consiste en tener el pecho alargado y caído con una gran areola (forma de tubo) Requiere gran experiencia en cirugía de la mama y muchas veces se acompaña de asimetría los que requiere dos intervenciones diferentes para cada mama. Produce gran inseguridad en las mujeres por la deformidad y el tratamiento es muy reconfortante aun necesitando a veces pequeñas reintervenciones.
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Jerez de la Frontera

Mama Tuberosa: no es una mama cualquiera Detectar una mama tuberosa e intervenirla adecuadamente en cada caso, son mis dos claves para obtener el resultado que busco. Es imprescindible un tratamiento singular, no un aumento de pecho estándar, requiriendo actuaciones quirúrgicas específicas de manos de un experto. Si se procediera a un aumento mamario los resultados serían catastróficos. Muchas pacientes desconocen que su pecho tiene esta alteración en concreto y simplemente piensan que es “raro”, distinto, viviéndolo gran ansiedad y frustración. La cirugía requiere eliminar la banda constrictiva, reconstruir el surco submamario y los estigmas asociados a la areola-pezón.
Dr. Emilio Cabrera Sánchez

Cirujano plástico

|

Córdoba

Cuando las mamas crecen sólo hacia delante, y evolucionan hacia la zona de la areola, se generan las llamadas mamas tuberosas. Si se trata de una anomalía muy leve, puede subsanarse con un implante. Pero en casos más pronunciados, se procede a una remodelación glandular completa. Existen por tanto diferentes grados, y se suelen producir en la adolescencia. Ello puede afectar a la estabilidad emocional y la manera de relacionarse de la chica con mamas tuberosas. Pero la cirugía estética puede solucionar este problema, poniéndonos en manos de un cirujano reconocido y experimentado.
Dra. Nélida Grande Mieza
Dra. Nélida Grande Mieza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

|

Sabadell

La mama tuberosa o caprina es una malformación mamaria muy frecuente. El origen se encuentra en una limitación a la expansión del polo inferior durante su periodo de desarrollo pubertal; esa resticción anular hace que, en diferentes grados, la mama crezca proyectada hacia adelante en forma de tubo. Característicamente presentan una areola desproporcionadamente grande, un polo inferior corto (poca distancia de la areola al surco) y esa característica forma de tubo. La corrección precisa un trabajo glandular variable, que libere las restricciones y permita abrir la glándula con normalidad, junto a la colocación de una prótesis que complemente el volumen faltante y potencie la forma deseada.
Dr. José María Triviño Fernández
Dr. José María Triviño Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Barcelona

Entendemos por mamas tuberosas aquellas cuya forma no es la redondeada deseada sino que están más alargadas, constreñidas debajo de la areola. Se trata de una alteración congénita y puede ser uni o bilateral. Para la corrección de las mamas tuberosas aplicaremos diferentes técnicas dependiendo del grado de afectación. Las incisiones pueden ser alrededor de la areola o en el surco submamario. Habitualmente utilizamos prótesis mamarias de forma anatómica.
Dra. Silvia Wyneken Robert
Dra. Silvia Wyneken Robert Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

|

Barcelona

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Mamas tuberosas?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X