Miedo al dentista - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Miedo al dentista

Información sobre Miedo al dentista

Denominado como Odontofobia, se caracteriza por la aparición de estados de ansiedad y pánico extremo, previa a la visita. Entre las causas más comunes: malas experiencias en la infancia, miedo a los instrumentos dentales, el dolor y la posición incómoda.

¿Tienes más dudas sobre Miedo al dentista? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Miedo al dentista

Es el motivo por el que muchas personas evitan acudir al dentista de forma regular. En la conversación llegamos a conclusiones como: miedo por experiencias traumáticas anteriores (infancia); pero el principal temor es que, a consecuencia de un error humano en el tratamiento, se produzca daños en la boca; otro de los aspectos es el trato humano que recibe el paciente (poca delicadeza y trato frio por parte del dentista). Cuando un paciente acude a nuestra clínica somos conscientes de esto y de la importancia de la comunicación, que crea puentes entre las personas. Estableciendo un plan de trabajo basado en las pruebas diagnósticas el miedo se disipa a medida que disfrutamos de los resultados.
Dra. Ana Maria Fornieles Rubio
Dra. Ana Maria Fornieles Rubio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Almería

Gracias a nuestro tratamiento "Sedación consciente", los pacientes que acuden a nosotros con mucho miedo al dentista, consiguen relajarse y olvidarse del dolor. La sedación consciente combina varios medicamentos, uno que bloquea el dolor (anestésico) y otro para ayudar a relajarse (sedante). Se puede usar para cualquier procedimiento médico o dental. También se puede utilizar en niños. Más información en la web.
Dr. David Carralero Plaza
Dr. David Carralero Plaza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista, Dentista infantil

|

Xàtiva

Lo primero y más importante es superar la gran barrera que nos limita ir al dentista. Una forma de ganarse la confianza de una persona es dedicarle tiempo y trabajar con delicadeza. La tecnología y los avances en Odontología ayudan, pero aún así sólo eltiempo y la dedicación es lo que consiguen a largo plazo que uno supere sus fobias.
Dra. Ana Cabeza Martinez
Dra. Ana Cabeza Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Majadahonda

Muchos pacientes tienen miedo al dentista. Normalmente se basa en experiencias previas negativas, o en el miedo que nos trasmiten nuestro círculo cercano. Visitar al dentista no suele ser agradable. Pero sí es cierto, que cuando el paciente confía en su doctor, la visita es menos desagradable. En nuestra clínica, procuramos ganarnos la confianza de estos pacientes con nuestro buen hacer y dándole el tiempo necesario para su tranquilidad. Además, contamos con un equipo de anestesistas, que mediante la sedación consciente, permiten a los pacientes más nerviosos tratarse con total tranquilidad.
Dra. Alejandra Fatou Cerrato
Dra. Alejandra Fatou Cerrato Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Sevilla

El miedo es libre, nosotros lo entendemos. Nuestro trato te hara sentir "como en casa" y ver que el miedo al dentista no existe en nuestra consulta.
Dra. Anabel Pérez Garijo
Dra. Anabel Pérez Garijo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Móstoles

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Miedo al dentista?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Miedo al dentista:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Tienes fobia a los dentistas y eso incluye todos los estímulos presentes en el entorno, los ruidos de los aparatos incluidos. El miedo a ahogarte es un síntoma de la enorme ansiedad que sientes o causa de haber desarrollado este miedo. La psicoterapia es muy eficaz para solucionarlo, con técnicas de relajación, técnicas de sugestión e hipnosis y exposición gradual en imaginación y en vivo en el dentista posteriormente.

  • Gracias 0
  • 10 expertos están de acuerdo
  • 1073
  • 3003
  • 1029
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X