Hace 30 años me diagnosticaron Sindrome de Nevus con Base celular. Aho...

Este diagnostico corresponde a una genodermatosis, SINDROME DEL CARCINOMA BASOCELULAR NEVOIDE o SÍNDROME DE GORLIN, debido a una mutación del gen PTCH, y que generalmente se transmite de forma autosómica dominante. Esto es importante en su caso por eso debe confirmar el diagnóstico.
Se caracteriza por múltiples carcinomas basocelulares (en ocasiones poco agresivos como parece ser el caso) pero asocia anomalías esqueléticas, quistes odontogenicos maxilares y aún otros tumores.
Su diagnostico corresponde al especialista dermatólogo que solicitara las exploraciones pertinentes, incluido el estudio genético si pertinente y realizará el seguimiento oportuno.
PS: El término nevoide puede causar confusión aunque no tiene relación con los nevus melanociticos comunes u otras lesiones nevoides.

  • Gracias2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. Agustín Alomar MuntañolaDra. María Luisa del Río PérezDra. Carmen BrufauDra. Cristina Mauleon Fernandez

El diagnóstico de carcinomas debe ser anatomopatologico y asociará el estadio, que debió ser " in situm" o localizado, ya que hace años que no los padece, haciendo suponer curación. El diagnóstico de nevus hace 30 años, sin duda ha tenido una evolución que tampoco cuenta. No tiene porqué tener relación con un embarazo, pero debería consultar con el médico que diagnosticó sus problemas.

Ver las 7 preguntas sobre Nevos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Nevos?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Nevos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X