Llevo mucho tiempo usando Respibien y ahora no puedo dejarlo por que s...

Los sprays nasales que contienen vasoconstrictores (en este caso oximetazolina) producen a corto plazo descongestión nasal. Con su uso prolongado se produce una rinitis crónica medicamentosa crónica medicamentosa, crónica medicamentosa, necesitando cada vez más dosis y con mas frecuencia.
Es preciso realizar un tratamiento deshabituador prescrito por su otorrinolaringólogo. En principio con fármacos y si no fuera útil con cirugía: radiofrecuencia de cornetes.

  • Gracias1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. Manuel Sánchez GonzálezDr. Esteban Scola Pliego

Sustituya temporalmente las gotas por otras que no produzcan adición y el llamado efecto rebote, (suero fisiológico) y a ser posible abandone la medicación pues lo normal para las fosas nasales es no usar ningún medicamento. Las fosas nasales tienen sus propias defensas.

Ver las 4 preguntas sobre Obstrucción aguda de las vías aéreas superiores

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Obstrucción aguda de las vías aéreas superiores?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Obstrucción aguda de las vías aéreas superiores.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X