Si tengo osteoporosis podria hacer maquinas de musculacion en el gym?...

El hueso necesita trabajar para poder incorporar el calcio y los otros componentes a su estructura. La osteoporosis no se produce solo en los huesos de las piernas, sino en general en todos los del organismo. Por eso, aunque andando se trabajan los huesos de las piernas, es necesario hacer ejercicios de fuerza también en brazos, en espalda... Su monitor tiene razón. Empezando con cargas pequeñas y poco a poco ir subiendo el peso. Siempre con sentido común y vigilando si le duele. Es más fácil que se rompan por una caída que el que se tronche algún hueso por levantar un poco de peso.

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  • Dra. Maria Elvira Sánchez VilariñoLourdes de la Bastida LópezDr. Manuel Serrano Quero

Siempre cuando sean ejercicios subes y bien controlados de forma progresiva para que sean beneficiosos

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  • Dr. Jorge Cuenca EspierrezDr. Manuel Serrano Quero

Le van a venir muy bien los ejercicios de fuerza. El mayor estímulo para el depósito de calcio en el hueso es la tracción muscular. De ahí el síndrome de Sudek cuando se inmoviliza un hueso por algún motivo. Recuerde que hay tres tipos de ejercicio que deben administrarse correctamente: fuerza, aeróbico y equilibrio. Saludos

Sin duda alguna los ejercicios en el gimnasio son muy superiores a caminar solamente. El riesgo de tener una fractura o lesión en el Gym es muy bajo haciendo cargas mínimas.

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