Una mujer de treinta años con falta de vitamina d,pth alta y nada de i...

Asegurar la ingesta de calcio y vitamina D a través de la alimentación, así como la exposición solar para aumentar síntesis de vitamina D es imprescindible. La actividad física diaria juega un papel fundamental prescrita por un experto de acuerdo al grado de osteoporosis, evitar café, alcohol o el tabaco son otras medidas a aplicar para mejorar la evolución de la osteoporosis, la implicación de la persona en su día a día es crucial para la mejora y retraso del problema. Saludos.

  • Gracias5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Virginia Vicario HernándezLourdes de la Bastida López

Ante todo paciente con Osteoporosis se debería hacer un estudio inicial para identificar la causa y realizar un diagnóstico diferencial con otras enfermedades que cursan con baja densidad mineral ósea. En un principio, antes de pensar que la causa de la Osteoporosis en esta paciente fuera un descenso de los niveles de vitamina D, habría que descartar otras causas. En todo paciente se debería realizar una analítica completa donde se incluya, además de la VitD y la PTH, otros parámetros como los niveles de calcio en sangre, la VSG, Orina de 24h donde se determine la excreción de calcio. En este caso, podría tetarse efectivamente de un déficit de Vitamina D o resistencia a la misma, no obstante habría que descartar es que se un Hiperparatiroidismo primaria como consecuencia a la hiperproducción de PTH por las glándula paratiroides. En cualquier caso me pondría en manos de su Reumatólogo de referencia.
Un saludo

La respuesta es SI. Ejercicio, dieta rica en lácteos, vitamina D y evitar el tabaco

Los tres pilares fundamentales para revertir una osteoporosis son una buena Vit. D, una buena ingesta de Calcio y ejercicio físico regular.
De todas formas, además de los hábitos saludables hay que valorar también si toma medicamentos, antecedentes familiares, etc para poder hacer una valoración general, teniendo en cuenta que cada persona responde diferente a los tratamientos.
En definitiva, revertir la osteoporosis es posible.

Aparte del aporte de vit y Calcio .el magnesio también nos ayudara. Hacer densitometria osea.
Alimentación rica en verduras pescado azul viagra.
Y sin duda visitar a su reumatólogo esa PTHI debe disminuir le está desmineralizando.
Ayuda también para los huesos la DHEA 25 mg por la mańana. Y el condroitin sulfato

Ver las 52 preguntas sobre Osteoporosis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Osteoporosis?

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Osteoporosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X