Presbicia (vista cansada) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Presbicia (vista cansada)

Información sobre Presbicia (vista cansada)

La presbicia consiste en la dificultad para enfocar y ver objetos de cerca como consecuencia de la edad. Es lo que se llama vulgarmente “vista cansada”. Hay que destacar que se trata de una evolución natural y no una enfermedad de los ojos. Es una pérdida gradual de la flexibilidad dentro de los lentes de los ojos. El ojo cuenta con un músculo, llamado ciliar, con el que se acomoda el cristalino para que las imágenes cercanas puedan verse con nitidez. El músculo ciliar pierde elasticidad con el paso del tiempo y por tanto, capacidad para enfocar el cristalino y ver bien de cerca. Los primeros síntomas son muy determinados: se ven los objetos cercanos desenfocados; para leer hay que alejar el texto, y se necesita más luz. Esta condición afecta por igual a miopes y a hipermétropes, aunque éstos suelen sufrirla antes, también puede aparecer en personas que nunca habían necesitado ningún tipo de corrección óptica. El tratamiento de la presbicia puede ser mediante lentes (convencionales, bifocales, progresivas o de contacto), mediante láser o con cirugía convencional (no es definitivo ya que el músculo ciliar, seguirá perdiendo elasticidad con el tiempo. En algunos casos se implantan lentes intraoculares para recuperar la distancia entre el cristalino y el músculo ciliar)


Ver perfil del Dr. Josep Ramón Soler Tomás

¿Tienes más dudas sobre Presbicia (vista cansada)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Presbicia (vista cansada)

La presbicia es la anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino. Ocurre a partir de los 40-45 años y se controla con las gafas de cerca. Existen técnicas quirúrgicas que evitan la dependencia de dichas gafas. Entre ellas destaca la cirugía del cristalino transparente con la implantación de lentes multifocales. Para dicha cirugía son necesarias unas pruebas preoperatorias muy estrictas así como una técnica quirúrgica muy escrupulosa. Existen algunas contraindicaciones para dicho procedimiento como la patología de la retina o del glaucoma.
Dra. María Teresa Sáinz de La Maza Serra
Dra. María Teresa Sáinz de La Maza Serra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

|

Barcelona

La presbicia o vista cansada, suele iniciarse sobre los 40-42 años (no antes) y consiste en una dificultad para ver las cosas de cerca, en una primera instancia alargamos los brazos para poder enfocar los objetos hasta que ya ni así conseguimos enfocar. La solución para la presbicia son las gafas, lentes de contacto o la cirugía refractiva con implante de una lente intraocular multifocal. No todo el mundo es candidato a cirugía y se debe valorar cada paciente por separado, es una opción muy valida y satisfactoria, siempre y cuando el paciente sea un candidato que cumpla una serie de requisitos.
Jairo Hoyos-Chacón
Jairo Hoyos-Chacón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Sabadell

La Presbicia o Vista cansada, es un proceso habitual del ser humano que consiste en la pérdida progresiva de la acomodación del cristalino. Esto se produce generalmente a partir de los 45 años, y comienza con la necesidad de alejar el objeto para verlo correctamente, o la necesidad de ponerse unas gafas correctoras de cerca, para realizar un enfoque fino. Suele aumentar lentamente hasta los 65 años. La presbicia puede tratarse de forma provisonal mediante lentes de contacto, gafas multifocales, o de forma definitiva mediante cirugía de la presbicia con lente trifocal.
Dr. Aitor Fernández
Dr. Aitor Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Madrid

La Presbicia ( Vista Cansada) esta causada porque el cristalino pierde su capacidad de enfocar automáticamente, a partir de los 40-45 años, de forma progresiva. Se puede corregir mediante cirugía, sustituyendo el cristalino por una Lente Intraocular Trifocal. La cirugía es similar a la de catarata, con anestesia solo con gotas, sin pinchazos, puntos ni vendajes. Se consigue una buena visión, sin gafas, de lejos, de cerca y en distancia intermedia y el resultado es estable toda la vida.
Dr. Antonio Arguedas Pastor
Dr. Antonio Arguedas Pastor Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

El Vendrell

La presbicia o vista cansada es la pérdida de capacidad visual para ver las cosas cercanas. Comienza a los 45 años, aumentando progresivamente hasta los 65 y afecta al 100% de la población. Dispongo de gran experiencia en la corrección de la presbicia o vista cansada mediante la utilización de una lente intraocular, lo realizamos desde 1994.
Miguel Angel Teus Guezala
Miguel Angel Teus Guezala Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Presbicia (vista cansada)?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Presbicia (vista cansada).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

1.Si es dificil, tomeselo con paciencia la adaptacion puede tardar dos a tres meses, y es mejor inicie su uso solo en situaciones estaticas como trabajar en el ordenador, ver la television a la vez que lees el periodico o la tablet, etc. Lo ultimo en hacer con las nuevas progresivas es salir a la calle, bajar escalers o conducir un vehiculo. 2. Tener 5 y 9 de astigmatismo NO es normal, debe descartarse lo antes posible un queratocono.

  • Gracias 2
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 1150
  • 897
  • 985
Prof. Manuel Díaz Llopis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Valencia

1. Efectivamente es muy pronto 40 años siendo miope tener presbicia y es muy probable que este ligeramente hipercorregido y bajando su refraccion 0,25- 0,5 pueda postponerse empezar con progresivos, por tanto debe intentarse reajustar la graduacion a la baja. Es muy probable con esa primera medida sea suficiente. 2. Si aun asi viera mal de cerca o al bajar la graduacion de lejos no mejorara suficiente la vision de cerca y/o la vision de lejos empeorara al hacerlo, debera empezar con progresivos ya.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1150
  • 897
  • 985
Prof. Manuel Díaz Llopis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Valencia

Con sus gafas ve bien pero a medida que cumplimos años los defectos no aumentan pero los notamos mas y eso explica la diferencia, posiblemente ajustando un poco el astigmatismo este resuelto. Solo un medico oftalmologo puede diagnosticar elmproblema y de manera independiente darle solucion. Tambien es normal que en dos opticas le hayan dicho que necesita progresivas porque aunque es absolutamente falso porque nadie necesita gafas para la presbicia a los 28 años, la optica no es un medico oftalmologo, es una tienda y se dedica a vender, y las gafas progresivas tienen un margen de ganancia 10 veces superior a los monofocales que usted necesita y usted es parte de su negocio. Ya va siendo hora que la gente entienda que hay que ir al medico oftalmologo que es el unico capacitado para diagnosticar antes de entregarse a ciegas en los brazos de los establecimientos de optica lamentablemente muchos con mas que dudosa etica comercial.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1150
  • 897
  • 985
Prof. Manuel Díaz Llopis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Valencia

es normal, pero tambien depende su edad. A 10 cm, por encima de 25 años, es normal esa dificultad de enfoque.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 343
  • 143
  • 273
Dr. José Antonio Rodriguez Chico

Oftalmólogo

Estepona

Ver las 8 preguntas sobre Presbicia (vista cansada)

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X