Problemas de relación - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Problemas de relación

Información sobre Problemas de relación

Deterioro en el área de las relaciones sociales. Miedo al intercambio social. Reducción en el número y calidad de las relaciones interpersonales de la persona.

¿Tienes más dudas sobre Problemas de relación? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Problemas de relación

Desde niños nos hablaron de las medias naranjas, de las almas gemelas, y de que el amor todo lo puede, pero se les olvidó comentar el esfuerzo continuo que requerían los finales felices.No nos prepararon para el día a día, para la realidad, las cifras de separaciones y de divorcios en nuestro país así lo demuestran. No nos dijeron que "ser pareja" comienza tras ese famoso "y comieron perdices", ni que no existe ningún manual de supervivencia al que echar mano en caso de necesidad.
Dra. Olga San Martino Pomés
Dra. Olga San Martino Pomés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Barcelona

Los problemas en las relaciones interpersonales pueden estar motivados por múltiples causas, pero algo que tiene carácter definitorio es la capacidad, o no, de poder descentrarse del propio punto de vista. Las críticas, los juicios de valor, las descalificaciones, entre otros muchos comportamientos no adaptativos, pueden convertirse en situaciones aversivas que harán que, cuando sintamos que algo muy estimado por nosotros está en peligro, nos apartemos para evitar el malestar. Es esa evitación experiencial la que mantendrá en el futuro el malestar, ya que no se habrá abordado la causa real que nos ha llevado a ese estado anímico.
Sebastián Mera
Sebastián Mera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Madrid

Pautas inspiradas del libro "El arte de saber escuchar" de Francesc Torralba ( 2006): Escuchar y sentir: escuchar no es solamente estar en silencio mientras habla la otra persona, escuchar es intentar sentir lo que siente la otra persona. Depurar prejuicios: intentar escuchar con la mente en blanco, ahuyentando los posible prejuicios que tengamos hacia la persona escuchada. Tomarse tiempo: la escucha verdadera requiere tiempo. Deshinchar el ego: cuando escuchamos de verdad, el otro es el importante, no yo. Hacer silencio: los silencios son importantes, a veces un silencio dice más que una palabra. Discernimiento: saber diferenciar entre lo que escuchamos y lo que deseamos descuchar
Anna Cantalozella Planas
Anna Cantalozella Planas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Valladolid

El modo de relacionarnos está marcado por las relaciones vividas entre nuestros progenitores, de ellos con nosotros,nuestro temperamento y personalidad. Las relaciones con los demás nos muestran nuestras fortalezas y nuestros miedos. Cuando nos sentimos mal ante determinadas circunstancias y se repiten en el tiempo debemos plantearnos ¿Qué pienso sobre esa situación que me provoca tanto malestar? ¿Es realista o dramatizo sobre ello? Ser conscientes del malestar permite responsabilizarnos a nosotros mismos o a los demás. Si ocurre lo primero, comenzamos a buscar situaciones y creencias que lo causan y mantienen para modificarlas por otras más sanas y congruentes con nuestra realidad actual.
Helena Calvo García-Asenjo
Helena Calvo García-Asenjo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Madrid

Una persona con problemas de relación social es una persona que tiene dificultades para relacionarse con los demás, que manifiestan ser tímidas, sentirse solas o encontrarse incómodas en situaciones sociales que puede ser específicas o generalizadas. Una persona con problemas de relación afectiva es una persona que tiene dificultades en sus relaciones o vínculos cercanos a ella, estos pueden ser en su relación de pareja, de familia, laborales, etc. En el Gabinete tenemos experiencia en el tratamiento de los problemas de relación. Consúltenos.
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santander

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Problemas de relación?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Problemas de relación:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Sería recomendable que acudieras a un/a psicólogo/a para que pueda realizar una evaluación exhaustiva de tu caso. A través de la psicoterapia puedes aprender herramientas y estrategias para gestionar tu dolor y conseguir avanzar. Si sientes que estás estancada, es importante que puedas encontrar el significado que tiene para ti el seguir vinculada a esa persona y porqué sigue afectando en tu día a día y en tus relaciones. El abordaje psicológico permitirá que puedas conocerte mejor y saber qué es lo que realmente necesitas. ¡Ánimo! Con motivación y esfuerzo conseguirás salir adelante.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 105
  • 94
  • 153
Rocío Tena Ruano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sevilla

Reservar cita

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X