Rodilla del corredor - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en rodilla del corredor

Catalina Arango Celis

Catalina Arango Celis

Fisioterapeuta

Lleida

Pablo Herrera Jiménez

Pablo Herrera Jiménez

Fisioterapeuta

Majadahonda

Ruben Conde Lima

Ruben Conde Lima

Fisioterapeuta

Madrid

Joan Baró Porras

Joan Baró Porras

Fisioterapeuta, Osteópata

Sabadell

Reservar cita
Estefania Postigo Fernandez

Estefania Postigo Fernandez

Fisioterapeuta

Málaga

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Preguntas sobre Rodilla del corredor

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Rodilla del corredor

Debes comentarlo con el traumatologo que te ha intervenido quirurgicamente y que supongo te ha pedido la RNM de rodilla que nos informas.
Pienso que las mejores opciones de ejercicio para…

En principio, y en dependencia de su edad, una cirugía artroscópica consistente en meniscectomía parcial y selectiva de la zona rota del menisco sería la solución para volver a la práctica deportiva.

Además de lo que ya han comentado varios expertos, podríamos aplicar magnetoterapia, con una dosis y frecuencia determinada, pues acelera el proceso de regeneración y mejora el dolor.

Los expertos hablan sobre Rodilla del corredor

También llamado síndrome femoro-patelar, es una patología habitual en corredores y otros deportes ya que la rodilla es una articulación de transición entre el pie y la cadera y, por lo tanto, absorbe gran parte del impacto y la compresión de los dos extremos. Mis puntos fuertes son la gran exigencia con la que trabajo para ayudar a solucionar problemas en la rodilla que tienen causa en el pie y la cadera. ¿Y que tiene de novedoso? Lo realizo mediante tests específicos de valoración funcional, entre los que se incluyen pruebas que simulan la carga y la estabilidad real de la rodilla con interacción del pie y la cadera, y mediante el análisis de carrera y la idoneidad del calzado deportivo.

Carles Ruiz Galdon

Podólogo

Alcudia, L'


La rodilla del corredor o síndrome de la cintilla iliotibial es una inflamación de la musculatura de la parte lateral de la rodilla. Los principales síntomas de esta lesión son el dolor a la palpación en la musculatura lateral de la rodilla y la hinchazón. Es una lesión muy frecuente entre los corredores como consecuencia de la sobrecarga de la articulación de la rodilla que en la mayoría de los casos se produce al correr sobre todo cuesta abajo o sobre una superficie muy ladeada. La punción seca es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento de este sindrome así como las Ondas de Choque y la EPI en los casos más crónicos.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

¿Qué profesionales tratan Rodilla del corredor?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.