Sobrepeso - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

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Los expertos hablan sobre Sobrepeso

En todo proceso de pérdida de peso pueden surgir obstáculos, los cuales pueden suponer un inconveniente en la consecución de nuestro objetivo final. Por ello, en nuestra consulta nos comprometemos a poner las bases, los cimientos, diseñar una estrategia conjunta y con carácter perdurable en el tiempo y cuya meta final sea la gestión eficiente de este proceso. Cuando nos proponemos bajar nuestro peso debemos plantearnos que, sin duda, una mejora en nuestra salud debería ocupar un lugar preferente en nuestros pensamientos. La evidencia científica ha demostrado que la mejor forma de perder peso es a través de la gestión de hábitos. ¿Cómo? Queremos ayudarte en este proceso de cambio.
Juan Alberto Rodríguez Laprast

Dietista / Nutricionista

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Madrid

Si lo que quieres es adelgazar, encontrarte mejor, y mejorar tu calidad de vida, en la consulta recibirás la atención personalizada y adaptada a ti, que necesitas. Se individualiza cada caso. Atendiendo a las particularidades de cada persona: - Comer en casa - Comer de menú del día - Comer en el lugar de trabajo - Comer en el comedor escolar o de empresa - Horarios y turnos de trabajo: mañana, tarde, noche, antiestrés - Patologías crónicas: diabetes, hernia de hiato, hipertensión arterial… Ahora es el momento. ¿Te animas?
Dra. Silvia Zuluaga
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Dietista / Nutricionista, Médico general

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Donostia-San Sebastian

Tanto en el sobrepeso como en los diferentes tipos de obesidad, nos centramos en trabajar desde la educación nutricional adquiriendo nuevos hábitos nutricionales. Bajo ningún concepto trabajamos con sustitutivos, batidos, pastillas y productos varios que sólo hacen engañar a las personas con falsas esperanzas y nulos resultados.

Dietista / Nutricionista

Se hace un estudio de hábitos de vida y alimentación para conocer sus hábitos e identificar posibles cambios que puedan favorecer el éxito del tratamiento, se realiza historia clínica con antecedentes, enfermedades, medicación, preferencias de alimentos, horarios y ejercicio físico, y antropomentría. En función de toda la información recibida se proponen los objetivos a cambiar de forma conjunta para facilitar el cambio y todo sea más fácil para el paciente/cliente entre sesión y sesión. Se proporcionan registros, herramientas de motivación y educación alimentaria, recetas, ejemplos de menús, según se vaya avanzando en los objetivos propuestos, siempre al ritmo marcado mutuamente.
Dra. Carolina González Antón
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Dietista / Nutricionista

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Almería

El sobrepeso quien no lo tiene , el 98 % de la población lo padece , existe el efecto yoyo , es decir cada trimestre aproximadamente nos sometemos a controlarnos la alimentación o hacer dieta bajamos y a continuación subimos en poco tiempo , por que ocurre esto? Pues muy sencillo por que la dietas o la forma de alimentarnos cuando nos controlamos alteran nuestro organismo ralentizando el sistema metabólico, cuanto más dietas mas se relentiza llegando un momento que no nos funciona nada comemos poco, verduras y cosas a la plancha y no perdemos, si no ganamos. Hemos hecho nuestro metabolismo lento... tiene solución ese es mi cometido acelerar el sistema metabólico.
Prof. Raquel Ramirez  Marquez
Prof. Raquel Ramirez Marquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista

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Madrid

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Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Sobrepeso.

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Éstas son las más populares:

La felicito por su decisión de corregir su peso. La bajada saludable de peso está entre 0,5 y 1 kg a la semana, por lo que no es tan raro, restringiendo las calorías, que haya bajado 5 kg en un mes. Ahora bien, si no se hace una dieta correcta una parte de ese peso perdido será masa muscular, por lo que la animo a que contacte con un dietista-nutricionista que revise su dieta y se asegure de que, efectivamente, la bajada de peso corresponde a masa grasa. Además, podrá ayudarla a conseguir sus objetivos de una forma más segura.

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María del Mar Silva Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Dietista

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Lo más adecuado es que confíe en un Dietista-Nutricionista que le asesore, enseñe y motive hacia un cambio de alimentación y hábitos. Muchas veces estamos cometiendo pequeños errores que son la causa de no bajar peso y pensamos que lo estamos haciendo bien. También sería importante una analítica completa e historia clínica para valorar y descartar otros problemas. Saludos.

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Dra. Carolina González Antón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Dietista

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¿Desde cuándo ha empezado a hacer todo ese deporte? Puede que su peso se esté manteniendo estable pero esté mejorando su composición corporal y bajando su porcentaje de grasa, esto es muy frecuente sobre todo al principio. También puede valorar su alimentación con un dietista-nutricionista para verificar que su alimentación es correcta, muchas veces pensamos que lo estamos haciendo bien tomando alimentos "falsamente saludables".

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¿Ha trabajado usted cambiar sus hábitos? ¿Comer rápido, ansiedad por los dulces, hacer ejercicio físico? Y con objetivos realistas. Esto normalmente no se contempla en las "dietas", que suelen ser restrictivas y no educan a comer, y eso es lo que realmente necesita. No hacer una dieta de dos meses prohibiéndole alimentos y luego volver a lo mismo de siempre. Confío en haberle dado otra perspectiva, saludos.

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