Trastorno de ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno de ansiedad

Información sobre Trastorno de ansiedad

La ansiedad fundamentalmente es un miedo. Sus principales síntomas son pensamientos sobre lo temido, evitación de lo que se teme y síntomas fisiológicos de activación como taquicardia, ahogo, etc.

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Los expertos hablan sobre Trastorno de ansiedad

El trastorno de ansiedad generalizada lo padecen aquellas personas que sufren intensas reacciones de ansiedad (preocupación, alta activación fisiológica, etc.), desde hace más de seis meses, en situaciones altamente frecuentes, no recogidas en los diagnósticos de tipo fóbico, obsesivo, pánico, o sucesos de estrés postraumático. Las personas con este trastorno muestran por lo tanto niveles muy altos de ansiedad casi todo el tiempo. La ansiedad está provocada por interpretaciones erróneas, pensamientos anticipatorios, etc.
Dr. Jaume Cañellas Galindo
Dr. Jaume Cañellas Galindo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psiquiatra

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Girona

La ansiedad viene del miedo,miedo a algo "potencialmente amenazante". Es una emoción, un estado temporal que puede paralizarnos y asustarnos mucho,ahogo,dolor en el pecho o en el estómago, pinchazos en articulaciones y músculos,etc perdemos la salud y nos descontrolamos, a su vez es capaz de agudizar estados de dolor crónico y otras dolencias, por ello es importante aprender a manejarla. Así pues entender "qué nos está pasando" y como nos afecta es fundamental. En su tratamiento comprobarás como te limitan tus propias conductas y pensamientos con técnicas vivenciales y prácticas, a su vez mejorarás tu estado de ánimo y salud con técnicas de relajación y hábitos de vida saludables.
Prof. Angelina López Pardo

Psicóloga

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Madrid

Un Trastorno de Ansiedad puede hacer que nos sintamos ansiosos casi todo el tiempo sin ninguna causa aparente. O las sensaciones de ansiedad pueden ser tan incómodas que, para evitarlas, hasta suspendamos alguna de nuestras actividades diarias. También podemos sufrir ataques ocasionales de ansiedad tan intensos que nos aterrorizan e inmovilizan. A través de mi enfoque sistémico te ayudaré a descubrir el motivo por el que se genera tu ansiedad y su relación con tu entorno de tal manera que podremos incidir en como enfrentarnos a las situaciones actuales que te angustian y generar nuevas estrategias para enfrentarte a ello.
Carolina Blanco Gallego
Carolina Blanco Gallego Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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Palafolls

En el trabajo terapéutico, podemos tomar consciencia de que la ansiedad es un síntoma que nos avisa de que algo en nuestra vida no está funcionando como deseamos. Una vez que miramos la ansiedad, como lo que es, una especie de alarma que llama nuestra atención a ocuparnos de algo, podemos comenzar a descubrir que elementos son los que nos provocan esa alarma, a veces provenientes de nuestros interior y otras de las circunstancias externas. Al descubrir esto, podemos elegir hacer los cambios necesarios tanto dentro como fuera, consiguiendo que la ansiedad poco a poco disminuya.
Prof. Sara Chopo Esteban

Psicóloga

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Zaragoza

Sabemos que la mayoría de la gente cree que la ansiedad es una emoción, eso es porque confunde el miedo con la ansiedad. La ansiedad es una respuesta a nivel psicológico y fisiológico que se produce cuando nuestro cerebro determina que existe un peligro que nos amenaza, o como consecuencia de las dificultades a la hora de adaptarnos a los cambios que se van produciendo en nuestra vida. Abordamos la ansiedad desde sus tres esferas: las creencias disfuncionales, las emociones y la conductas de evitación. Para cada una de estas áreas aplicamos y enseñamos a los pacientes técnicas y estratégias para darle seguridad y confianza.
Jordi Sánchez Marín
Jordi Sánchez Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

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Badia del Vallès

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Éstas son las más populares:

Existen medicamentos homeopáticos que puede tomar para la ansiedad durante un embarazo, pero hay que hacer un estudio previo de que es lo que la provoca para encontrar el remedio adecuado. Esa sensación de peligro inminente que nos hace percibir las situaciones de una forma dramática, se puede tratar teniendo una dieta adecuada y equilibrada de forma que nuestros neurotransmisores puedan funcionar bien, en especial la Serotonina, cuyo precursor es el aminoácido Tríptofano que está presente en muchos alimentos. También, el ejercicio físico moderado nos generará endorfinas que nos van a ayudar. Todo esto sirve tanto como si estás embarazada como si no.

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Dr. Manuel Serrano Esteve

Médico estético, Médico general

Aldaia

La evitación de las situaciones ansiógenas refuerzan en el tiempo la fobia a las mismas, en el plano cognitivo el sujeto se construye unas creencias sobre estas situaciones y unas interpretaciones de las sensaciones físicas que se dan, exorbitantes. Normalmente la fobia a los autobuses y a los trenes, suele ser por la claustrofobia que el paciente padece y que se ve acentuada en este tipo de situaciones en las que hay mucha gente acumulada y el sujeto no puede bajar del vehículo en cuestión cuando desea. Como paciente debes comprometerte a un acompamiento psicoterapéutico de la mano de un profesional de la psicología para que te instruya sobre cómo debes proceder, las terapias cognitivo-comportamentales y las de realidad virtual (que no sustituyen completamente a las de exposición real) son muy útiles para este tipo de fobias, así se conmutan los patrones de pensamiento y te sentirás más fuerte de cara a estas situaciones que te desbordan, hasta superarlo completamente. Un saludo.

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Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

En primer lugar lo idóneo es descartar patologías médicas, en su caso está todo bien, teniendo en cuenta que la ansiedad se manifiesta de múltiples maneras en nuestro cuerpo, podría ser un síntoma ansioso provocado por situaciones estresantes; tal como le comenta o compañero sería adecuado buscar a un profesional de la psicología para poder trabajar este problema y además podría beneficiarse de los efectos de la respiración o de algunas técnicas de relajación.

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María Cañadilla Palacios Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Puerto de Santa Maria, El

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Hola!, comparto con mis compañeros en que la ansiedad como tal no daña el corazón, pero sí quería comentarte que una molestia de origen psicológico o emocional, finalmente con el tiempo, se puede convertir en algo físico psicosomático (que puede manifestarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, no solamente el corazón), por lo que te animo a que pidas una opinión médica y terapeutica para que descartes afectación cardiaca en este caso y si procede, comiences a disminuir tu ansiedad y te manejes en situaciones estresantes. Como siempre, recomiendo ejercicio constante y moderado para regular tu cuerpo e intentar una actitud positiva. Mucha suerte y un saludo.

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Carmen Paz Alza Millie Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Alcorcón

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