Llevó más de un año con trastorno de ansiedad, estoy en tratamiento co...

Respecto a dolor, siempre comento que es un umbral muy diferencial en las personas. La tensión que manifiestas es porque realmente no se relaja por las noches por lo cual debería aprender técnicas de relajación para ello. Cometas que llevas medicada un año y aún así no desaparece los síntomas, no sé si acudes a un psicólogo, sino deberías de acudir para aprender a desconectar por las noches y así poder descansar. La ansiedad es una emoción que aprendemos para poder huir del peligro pero cuando el peligro no es real se convertirá en nuestro peor enemigo! . Todo es cuestión de saber controlar y tu sentirás mejor! Un saludo.

  • Gracias3
  • 8 expertos están de acuerdo
  • Prof. Estrella Lucía Romero RodríguezDra. Arantza Pérez MijaresJuan Manuel GallardoAlicia Ribas MaríDra. Gabriela Castro SotoDr. Gustavo Mesa De LeónPaulino del Campo RedondoDaniel Velázquez Marcos

Valora con tu médico si este efecto en el brazo puede deberse al antidepresivo. En el caso que sea así es tan fácil como cambiarlo. Hay muchas opciones en el mercado.
En el caso que tu médico valore que no es así, por supuesta tiende a todas las recomendaciones que te dan mis compañeros porque son muy válidas

El dolor como tal viene siendo un aviso fisiológico por parte de tu cuerpo el cual anuncia que algo va mal, por otro lado tu trastorno de ansiedad también lo entiendo como una consecuencia más no como una causa de tu malestar (incluyendo el físico-Dolores de espalda, cuello, brazo,etc) es importante que acudas cuanto antes a un psicólogo que te ayude a erradicar por completo tu ansiedad, así puedas liberarte de la medicación (que solo se comporta como un paliativo del problema). Los tratamientos cognitivos conductuales para tu problema son muy efectivos. Por favor no dudes en consultar con un psicólogo!! Un saludo y mucho ánimo, tu problema tiene solución.

Estoy de acuerdo con lo que te dicen mis compañeros precedentes, pero creo que, si no lo has hecho, deberías acudir a un internista que verifique la integridad funcional, o por lo menos la suficiencia, de tu hígado, páncreas y columna cervical.
El dolor es una sensación y un sentimiento: a lo segundo te aliviaran los tratamientos psicológicos; y a lo primero quizá sea necesario que te ayudes con algo mas.
Si estas tomando otras medicinas que te las revisen a la luz de estas molestias.
un saludo.

Respecto a tu consulta y las respuestas que han dado mis compañeros estoy de acuerdo. La ansiedad es el resultado de estar en una situación de estres contínuo, y esto pasa factura a nuestro cuerpo.
Así se van produciendo síntomas, vamos somatizando y se nos va "complicando" todo.
Efectivamente es importante descartar una patolología física que te pueda producir este dolor. Pero añadir que las técnicas de relajación, la psicoterapia son muy importantes.
También añadir que te preguntes a ti mismo que ha sucedido o está sucediendo en tu vida? Tienes puntos o nudos sin resolver en tu área de pareja, familia o trabajo?

Un saludo.

Ver las 361 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 361 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X