¿Qué enfermedades fisicas deben descartarse antes de diagnosticar un t...

Buenos días. Creo que un asunto importante es saber si el tiroides está funcionando de la manera correcta. Si le han realizado varias pruebas médicas y los resultados no le dejan del todo tranquilo/a pregúntele a su médico sobre todas aquellas dudas que le surjan. Si tras realizar las pruebas no encuentran ningún hallazgo significativo podría acudiar a terapia psicológica para ver de dónde procede esa ansiedad. Mucho ánimo!

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dra. Arantza Pérez MijaresJuan Manuel GallardoMargarita Delfin Martinez de Salazar

No dude en consultar a un profesional que pueda ayudarle a entender que le ocurre para sentirse así. En muchas ocasiones etiquetar con diagnósticos puede ser más dañino que de ayuda. Como dice el anterior compañero,a la ansiedad no se le da ese nombre sólo por descartar patologia fisiológica. Consulte con un experto.

Si su médico le indicó analíticas y electrocardiogramas, y estas pruebas han salido bien y no le ha prescrito otras, es porque cree que no es necesario. De todas maneras el criterio que se utiliza para hacer un diagnóstico diferencial de la ansiedad respecto a otras causas es el siguiente. A) Enfermedades médicas, contemplando la historia clínica, B) Consumo de sustancias, como drogas, alcohol y también medicación, C) Trastornos psicológicos o psiquiátricos. De esta manera se van descartando en este orden hasta conseguir un diagnóstico acertado. Un saludo.

la lista de enfermedades es muy numerosa ,si no tiene vd sintomas que a juicio del medico correspondan a alguna de las enfermedades posibles lo que procede es una analitica y bioquimica general y el Electro que le han realizado
si tuviese otros sintomas aparte de la ansiedad el medico pediria exclusivamente aquellas pruebas que correspondan a la enfermedad/es de las que sospecha

Depende de los síntomas que esté usted teniendo. Entiendo que si le han hecho analítica y electro es lo que el médico ha visto como pruebas de referencia para el diagnóstico.
Otra manera que tiene que ser diagnosticada la ansiedad es en el servicio de psiquiatría con fármacos ansiioliticos.
Y finalmante si el diagnoatico de ansiedad se corroborai entonces te recomiendo entrevistas y evaluación psicológica para su resolución definitiva más allá del control con fármacos

Estoy de acuerdo con mis compañeros que el mèdico que le atiende debe descartar primero las posibles enfermedades o disfunciones orgànicas antes de considerar el diagnòstico de ansiedad. El hipertiroidismo és una de las causas físicas que podria ocasionarla. Si las pruebas físicas que le han realizado han salido correctas pero tiene dudas expongalo a su mèdico. Consulte a un psicólogo que valore que tipo de problema o trastorno de ansiedad és el suyo puesto que las causas de la ansiedad puden ser diversas y también el enfoque terapéutico.

Consulte a su medico que le estén realizando las pruebas , si ve que esta todo en funcionamiento le recomiendo que se cite con un psicólogo para que también muestre su visión, diagnostico y lo mas importante que pueda ayudarle.

Si pregunta hace pensar que Vd. no está considerando seriamente la posibilidad de estar sufriendo un trastorno de ansiedad, le parece que su sufrimiento debe responder a otra causa. Realmente en medicina la tendencia siempre es descartar las causas “conocidas” eso quiere decir aquellas causas directamente detectables con pruebas y considerar las causas psicògenas secundáriamente. Esto es muy razonable. También conviene explorar posibles causas relacionadas con el estrés, el sufrimiento mental, que pueda estar ocultas incluso para Vd. porqué el diagnóstico de trastorno de ansiedad tiene sus propias características, no solo se hace por descarte.

Ver las 453 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 453 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X