Trastorno del espectro autista (TEA) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno del espectro autista (TEA)

Información sobre Trastorno del espectro autista (TEA)

Nombres alternativos: Autismo, trastorno generalizado del desarrollo, trastornos del espectro autista.

¿Tienes más dudas sobre Trastorno del espectro autista (TEA)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Trastorno del espectro autista (TEA)

Pruebas Diagnósticas para Trastorno del Espectro Autista ( Diagnostico precoz) - Entrevista clínica. - Evaluación del Neurodesarrollo. - Pruebas Gold Standar (ADOS-2 y ADIR-R) - Plan Individual Integrado de Intervención. - Orientación familiar.
Dra. Marina Romero González

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

|

Málaga

El trastorno del espectro autista y autista (TEA) describe un grupo de trastornos complejos. Estos trastornos se caracterizan por dificultades en la interacción social, la comunicación y los comportamientos repetitivos. Debido a que el trastorno del espectro autista varía mucho en cuanto a los síntomas y la gravedad, hacer un diagnóstico suele ser difícil. El objetivo del tratamiento es maximizar la capacidad de funcionamiento de la persona que lo padece. La intervención temprana puede ayudar a tu hijo/a a aprender habilidades sociales, de comunicación, funcionales y de comportamiento importantes, que se encuentran deterioradas debido al trastorno.
Dra. Iratxe López Fuentes
Dra. Iratxe López Fuentes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Bilbao

Es importante entender al niño como un todo y eso va en relación al tratamiento, ya que desde mi enfoque psicodinámico apostamos por estimular todas las áreas: cognitiva, motriz y verbal para lograr un desarrollo integral y no fraccionado.
Prof. Alba Garcia Parada

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Molins de Rei

TEA Trastorno del Espectro Autista y nuevas tecnologías. El pictogram-room es una aplicación de realidad aumentada (RA) que funciona mediante un sistema de cámara-proyector que reconoce y proyecta el movimiento del niño como si estuviera en un espejo. Estructurado por paquetes básicos ( el cuerpo, las posturas, señalar e imitar) se le pueden añadir adicionalmente elementos gráficos, música, interactuar con otras personas, etc.. Es una herramienta perfecta, no solo para definir la conciencia del yo en el espacio, sino también para asimilar pictogramas ya que éstos se pueden introducir a demanda conectando la imagen real con la ficción en niños autistas.
David Delgado Leyva

Psicólogo, Psicólogo infantil

|

El Prat de Llobregat

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastorno del espectro autista (TEA)?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Trastorno del espectro autista (TEA):

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenos días. Se establece mayor número de niños que de niñas asociado a algún cuadro de espectro autista. Aún así tampoco hay evidencias científicas porqué hay mayor predominio de varones. Por el contrario, en otros trastornos mentales hay mayor predominio de mujeres, como por ejemplo en determinados cuadros de ansiedad y depresión. Si que es bien conocido que el funcionamiento neurocerebral es distinto en hombres y mujeres, así como el crecimiento y desarrollo evolutivo y la neuropsicologia de niños y niñas, en función de la etapa evolutiva.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 199
  • 350
  • 86
Dra. Gemma Espel Trias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta ocupacional

Barcelona

Reservar cita

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X