Tengo Trastorno límite de la personalidad y tomo gabapentina, distran...

Estás polimedicada. No comentas las dosis, ni el peso que tienes... tampoco sabemos si es solo un trastorno limite de personalidad o hay más síntomas psiquiátricos comórbidos. Todas las medicaciones que tomas son muy sedantes, imagino que la ansiedad es muy relevante. El problema de los trastornos límites es que tienen muchos síntomas y a veces se intentan paliar con muchos medicamentos (uno para cada síntoma) y se entra en una polifarmacia iatrogenica que es difícil de evitar. También el hecho de que los pacientes con trastorno limite presentan muchas quejas subjetivas y acaban haciendo grandes tolerancias a los psicofármacos. Estaría bien iniciar un tratamiento con psicoterapia y ver si se puede reducir alguna dosis de algo o retirar. En psiquiatría es importante poder usar pocos fármacos en un mismo paciente, aunque sean dosis más altas, pero evitando polifarmacias. Saludos.

  • Gracias3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. Fernando Carrato VazDra. Brenda Ortega PachecoCristina Perez Alvarez

Como le dice el Dr Rodriguez el tratamiento principal es psicoterapia la mas extendida son de orientación psicoanalítica (mentalizacion o de basada en la transfercia
dr Profesor Kenberg) de orientacion cognitico-conductual puede consultar si en su ciudad hay alguna asociacion de ayuda de TLP que recomiende terapeutas o a través del Colegio de Psicologos

El tratamiento de elección en el TLP no es el farmacológico; la realidad es que muchas veces ante la complejidad de los síntomas y la elevada impulsividad asociada la tendencia es a sedar con fármacos. A menudo, las frecuentes visitas a urgencias generan la polimedicacion porque se intenta una contención rápida. Mi recomendación: realizar una psicoterapia específica con un profesional con experiencia y especializado en TLP, y con formación en trabajo con trauma. Si es posible incluir el trabajo familiar, la efectividad del tratamiento aumenta de forma significativa.

Buenas. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Según las guías y manuales psiquiátricos, el tratamiento farmacológico en el TLP es inespecífico y de apoyo. El tratamiento es excesivo en mi opinión, con un importante solapamiento de funciones entre los diferentes fármacos. Lo mas importante es que te busques un buen psicoterapeuta con el que ir al grano de tu problema, una vez estabilizados con medicación los síntomas más graves. Un saludo

Estoy de acuerdo con todas las opiniones. Me parece excesiva toda la medicación que tomas (faltan dosis y hay mucho solapamiento). Al final es resultado de lo complicado y crónico de este trastorno, y la falta de recursos que seguramente has tenido para el tratamiento integral, que es la base de la mejora y aceptación con el tiempo. La medicación puede ser necesaria, pero en este tipo de patologías, en la que la biografía personal y familiar es tan importante, es primordial un abordaje desde su base, llegando en muchas ocasiones la inclusión en un Hospital de Día especializado

Ver las 27 preguntas sobre Trastorno límite de la personalidad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastorno límite de la personalidad?

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Trastorno límite de la personalidad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X