Trastornos de la personalidad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos de la personalidad

Los expertos hablan sobre Trastornos de la personalidad

- Tratamiento psiquiátrico en consulta privada para pacientes con Trastornos de personalidad y Trastornos de la conducta con o sin consumo de drogas asociado. - Primera visita, visitas sucesivas, reajuste farmacológico y seguimiento. - Abordaje psicológico integral, tests psicométricos y estudio completo de la personalidad. Valoración neuropsicológica. - Atención y asesoramiento a familiares y parejas de pacientes con Trastornos de personalidad: TLP, trastorno límite de la personalidad, trastorno narcisista, trastorno antisocial.
Dr. Jorge Sendra López
Dr. Jorge Sendra López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Barcelona

El trastorno de personalidad, es un conjunto de perturbaciones, fruto de rasgos mentales y de comportamiento que le generan malestar al individuo. El paciente muestra alteraciones en su manera de ver las cosas, en sus emociones, en las relaciones interpersonales o en el control de impulsos. Las personas con un trastorno de la personalidad pueden tener alteraciones en el ámbito social, familiar o laboral, mostrar sintomatología depresiva y/o ansiosa y no ser conscientes de sus rasgos de personalidad disfuncionales. A la hora de diagnosticar ansiedad o depresión, es importante que se profundice para averiguar si es una patología aislada o es un síntoma de una personalidad alterada.
Marisa Hernández Torrijo
Marisa Hernández Torrijo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Zaragoza

La personalidad de cada uno de nosotros contiene siempre aspectos automáticos, no elegidos por nosotros. Estos vienen a ser patrones de pensamiento, de sentimiento o de conducta, que nos determinan una actitud extrovertida o introvertida, más tolerante o menos a la frustración, más complaciente de los demás o más defensora de los propios intereses, etc. En los trastornos de personalidad, alguno de estos rasgos conlleva problemas de adaptación del individuo con su entorno social, causando sufrimiento. La personalidad cambia con el tiempo y la experiencia. En los procesos de psicoterapia se busca el desarrollo óptimo de la misma, de las potencialidades del individuo y de sus relaciones.
Dr. Francisco Javier López Cánovas
Dr. Francisco Javier López Cánovas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Ciudad Real

Los trastornos de la personalidad son un grupo de afecciones mentales en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros contextos. En general, los trastornos de la personalidad involucran sentimientos, pensamientos y comportamientos que no se adaptan a un amplio rango de escenarios. En los trastornos de personalidad ciertas formas de psicoterapia pueden servir. En algunos casos, los medicamentos son un complemento útil.
Dr. José Carlos González Piqueras
Dr. José Carlos González Piqueras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Valencia

Los problemas de personalidad se caracterizan porque ocupan gran parte de la vida de la persona en el momento presente y a lo largo del tiempo. En su tratamiento se pretende cambiar para ser capaz de solucionar los problemas actuales y luego identificar y modificar conductas aprendidas y eficaces en el pasado que continúan empleándose en el presente, donde ya no son convenientes. La identificación y modificación de esos esquemas de conducta del pasado, desde nuestra experiencia presente, es la clave del tratamiento.
Dra. Catalina Sarmiento Bustos
Dra. Catalina Sarmiento Bustos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastornos de la personalidad?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Trastornos de la personalidad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Añadiría a lo que opina mi colega Dra. Raquel Suarez Ramos es que el experto en psicología que la ayude tiene que ser experto en los Trastornos de Personalidad Límite y Trastorno Alimenticio. El profesional tiene que tener formación específica en dichos trastornos, sobre todo en el de alimentación, ya que el modo de intervención es específico. Existen numerosos centros en Madrid donde los profesiones se dedican exclusivamente a trabajar con estos trastornos y cuentan con un equipo multidisciplinar, médico, psiquiatra, equipo de psicólogos que realizan terapia individual y de grupo, con un modo de intervención ecléctico, terapia familiar sistémica, emocional, cognitivo conductual... Efectivamente si los intentos autolíticos se agravan o los síntomas del trastorno de alimentación, existe el riesgo de ingreso hospitalario. Mucha suerte.

  • Gracias 2
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 6
  • 12
  • 6
Prof. Leticia Mata Barragán

Psicóloga

Madrid

Hola, le recomendaría que acudiese a terapia para ver cuál es el motivo de sus mentiras, si es que distorsiona la realidad, si es que lo hace para no decepcionar a los demás o buscando su aprobación,etc... Existen diferentes causas que pueden provocar su comportamiento por lo que sería un profesional de la psicología quién mejor podría ayudarles.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 52
  • 34
  • 15
M Ángeles Sánchez Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

Hola, por lo que cuenta parece tener varios tipos de alucinaciones, tanto visuales como auditivas. Son síntomas serios, por los que hay que preocuparse, pero también son síntomas tratables. Estaría indicado visitar a un profesional que le indique el camino a seguir. Pero tanto la terapia farmacológica como la psicológica están indicadas, la una de la mano de la otra. No lo deje pasar mucho tiempo. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 17
  • 21
  • 6
Nicolas Lezama Mazzini Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Aranjuez

Si después de un año no confía en su psicólogo es complicado que el tratamiento funciona, así como que cuestione el diagnóstico. Tampoco ha confiado en anteriores profesionales lo que es signiticativo. Si tiene un trastorno de la personalidad y si además este es TLP, entre dentro de lo posible esta desconfianza, pero entonces el tratamiento y la relación terapeútica no avanzarán o lo harán muy lentamente. El problema parece complejo y si es TLP un año es muy poco tiempo para ver avances profundos, pero la confianza tal vez debería existir salvo que sea un momento de la terapia donde algo se ha descompensado y poco a poco se restablezca, que puede ser. En resumen, el TLP es complejo y difícil, hay buenos tratamientos psicológicos, pero ignoramos el que sigue ahora, y en cualquier caso lleva mucho tiempo y paciencia para el profecional y la persona que lo sufre. Valorar si la falta de confianza es puntual o nunca ha existido y ver con el profesional que es mejor. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 1044
  • 2902
  • 968
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Ver las 33 preguntas sobre Trastornos de la personalidad

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X