Trastornos del ánimo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos del ánimo

Información sobre Trastornos del ánimo

Nombres alternativos: Trastorno afectivo estacional (SAD); Depresión leve o temporal.

¿Tienes más dudas sobre Trastornos del ánimo? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Trastornos del ánimo

¿Padeces ansiedad, depresión, estrés o incluso todo? ¡La mayoría de las personas que vienen a vernos también! La buena noticia es casi todos mejoran porque somos especialistas en este tema. Con solo un poco de autoconocimiento, ventilación emocional y unas pautas, podemos equilibrarte, para después enseñarte técnicas especificas con las que comenzarás a mejorar. Eliminarás o cambiarás esos pensamientos que te hacen sentir tan mal, y que minan tu autoestima. La forma en que lo haremos es realizando un buen análisis de tu situación y tu personalidad, eliminando todo aquello que te intoxica o te sobrecarga, dejando el pasado y las preocupaciones por el futuro atrás, y haciéndote más fuerte.
Prof. Ana López Aperador
Prof. Ana López Aperador Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Jerez de la Frontera

Los trastornos del estado de ánimo tienen como característica principal la alteración del humor. Entre ellos, destacan los trastornos depresivos y el trastorno bipolar. Puede limitar sustancialmente la capacidad de funcionar adecuadamente en el ámbito familiar y social, el trabajo, el colegio... Situación que muchas personas sufren durante largo tiempo antes de ser diagnosticadas.
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Santander

En CAPIA contamos con especialistas en el Trastorno de depresión o Trastorno depresivo. En primer lugar, realizamos una evaluación del trastorno, distinguiéndolo de otros posibles trastornos asociados, y en segundo lugar, seguimos los protocolos terapéuticos más indicados para la total superación de los síntomas y el trastorno. El tratamiento de la depresión combina una reestructuración de los pensamientos negativos, una programación de actividades diarias y técnicas conductuales. Se asignan tareas para realizar en casa, en cada una de las visitas, de manera que la terapia avance lo más rápido posible, haciendo que poco a poco la persona observe sus logros.
Miriam Bosch
Miriam Bosch Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Barcelona

Son alteraciones emocionales más o menos intensas que provocan malestar. En algunos casos son debidas a una especial sensibilidad ante los cambios climatológicos, hormonales o por una alteración bioquímica de naturaleza biológica o producidas por fármacos u otras sustancias. Entender cómo funciona el cuerpo y cómo gestionar estos estados transitorios forma parte del trabajo en la consulta.
Raquel Rodriguez Torrado
Raquel Rodriguez Torrado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Rivas-Vaciamadrid

Los trastornos del estado de ánimo son diferentes porque afectan a diario el estado emocional de la persona. Aproximadamente, una de cada 10 personas mayores de 18 años, tiene un trastorno del estado de ánimo. Estos trastornos incluyen depresión y trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca).
Dra. Catalina Sarmiento Bustos
Dra. Catalina Sarmiento Bustos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastornos del ánimo?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X