Trastornos del sueño - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos del sueño

Información sobre Trastornos del sueño

Nombres alternativos: Trastorno del sueño

 
Se considera trastorno del sueño: somnolencia, ronquidos, apneas, insomnio, síndrome de piernas inquietas, bruxismo, hipersomnia, narcolepsia, parasomnias, terrores nocturnos, pesadillas y sonambulismo.

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Los expertos hablan sobre Trastornos del sueño

Causas: Hay más de 100 trastornos diferentes de sueño y de vigilia que se pueden agrupar en 4 categorías principales: +Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido (insomnio). +Problemas para permanecer despierto (somnolencia diurna excesiva). +Problemas para mantener un horario regular de sueño (problema con el ritmo del sueño). +Comportamientos inusuales durante el sueño (conductas que interrumpen el sueño).
Dr. Jaume Cañellas Galindo
Dr. Jaume Cañellas Galindo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psiquiatra

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Girona

¿Problemas para dormir? ¿Tu hijo se despierta mucho por la noche? ¿No es capaz de descansar? El sueño es fundamental para una vida sana. No dormir bien puede afectar al desarrollo al aprendizaje o a la conducta. ¿Quieres ayuda? Da igual la distancia, puedes consultarme por videoconferencia.
Dr. Manuel Antonio Fernández Fernández
Dr. Manuel Antonio Fernández Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo, Pediatra

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Sevilla

Los trastornos del sueño son problemas relacionados con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño. Los trastornos del sueño tienen varias modalidades de tratamiento. La terapia conductual-cognitiva es la más efectiva; este tipo de tratamientos tiene un éxito del 70 por ciento. Consiste en mejorar la higiene del sueño, controlar los estímulos que provocan insomnio y regular los horarios. En algunas ocasiones hay que administrar medicamentos, siempre bajo prescripción médica.
Dr. José Carlos González Piqueras
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Psiquiatra

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Valencia

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes. En muchas ocasiones, el problema de insomnio se trata de un síntoma, consecuencia de otros trastornos asociados. El insomnio es la insatisfacción por la cantidad o la calidad del sueño, ya sea por la dificultad para iniciar el sueño, dificultar para mantener el sueño con despertares frecuentes, o despertar pronto por la mañana con incapacidad para volver a dormir. Se requiere una evaluación para determinar si el insomnio es el problema principal o se trata de una consecuencia de otra alteración psicológica. Una vez hemos detectado el origen, iniciamos un programa de higiene del sueño con el fin de modificar los hábitos anteriores.
Miriam Bosch
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Psicóloga

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Barcelona

Para poder romper el círculo que crea el insomnio, es importante cambiar los factores que están contribuyendo a perpetuarlo. Es decir; cambiar los hábitos inadecuados, que en principio surgieron como un intento de paliar sus efectos negativos, cambiar los pensamientos erróneos que aumentan la preocupación, y reducir la elevada activación emocional asociada a estas variables. Para ello, es importante adoptar un papel activo en el cambio de estos aspectos. El cliente contará con el apoyo y guía del terapeuta, pero es el sujeto el que tiene que llevar a cabo las pautas que le daremos para afrontar el insomnio.
Prof. Carmen Otero Alonso
Prof. Carmen Otero Alonso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Bilbao

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Éstas son las más populares:

Si el insomnio o problemas de sueño está producido a su vez por un problema de ansiedad, el tratamiento psicológico para la ansiedad con un módulo para mejorar el sueño (higiene del sueño, control de estímulos, relajación profunda, descondicionamiento de la ansiedad anticipatoria a dormir), solucionará posiblemente los dos problemas, ansiedad e insomnio. La medicación para el insomnio funciona en periodos cortos de tiempo y normalmente si se trata de insomnio producido por situaciones estresantes puntuales. un saludo.

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Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

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Puedes acudir a una Unidad del Sueño para que te hagan un estudio y valoración de tu caso concreto, así como, un tratamiento intensivo, pues 20 años es demasiado tiempo y tu salud física y mental se puede haber resentido a un nivel considerable. Además, sería conveniente que te hicieran una polisomnografía nocturna para detectar cualquier patología que puedas tener. Es normal que tu estado anímico se vea resentido y que tengas más tendencia a padecer depresión, cansancio e irritabilidad, esto te lo tendrá que valorar un psicólogo debidamente. Acude cuanto antes para más información, un saludo.

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Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

Los efectos del antidepresivo se empiezan a notar a partir de la tercera semana. No obstante, el fármaco ha de considerarse una ayuda puntual. Para resolver el problema de insomnio, deben ponerse en práctica unos buenos hábitos de higiene del sueño, (levantarse siempre a la misma hora, evitar siestas, ejercicio regular, control del estress..) Si no es asi, la medicación solo sera un parche, y cuando se retire, los problemas para dormir volverán. Saludos.

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Dolors Fernandez Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Vilanova i La Geltrú

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Habría que evaluar todos los aspectos de su vida que pueden estar interfiriendo con su sueño, la terapia psicológica sería la mejor opción. Saludos

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ACR Psico. Ana Cazorla Rovira Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Sant Cugat del Vallès

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