Mi marido tiene un glioblastoma multiforme de grado IV por segunda. Qu...

La presencia o no de secuelas dependerá, en efecto, de la localización y extensión del tumor, y del grado de resección de la cirugía.
Desgraciadamente, los Glioblastomas Multiformes vuelven a crecer, independientemente de la efectividad inicial de la cirugía y de la radio y quimioterapia.

Desgraciadamente hoy por hoy son muy pocas. Dependerá de la localización del glioblastoma para saber que tipos y grados de secuelas le quedarían.

En esa situación hay que valorar cada caso de manera individual. Una segunda cirugía está indicada siempre que sea posible lo cual depende de factores como la edad, la situación clínica del paciente y la localización del tumor. No obstante, por desgracia, los glioblastomas siempre recidivan. Un saludo

Ver las 12 preguntas sobre Tumor cerebral

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Tumor cerebral?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Tumor cerebral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X