Alopecia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en alopecia

Encuentra un experto en Alopecia en tu ciudad:
Lluís Puig Sanz

Lluís Puig Sanz

Dermatólogo

Barcelona

Maria Gavrilova

Maria Gavrilova

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

José Luis García Fernández

José Luis García Fernández

Dermatólogo

Ponteareas

Francisco Javier Vázquez Doval

Francisco Javier Vázquez Doval

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Logroño

Jose Luis Torregrosa Calatayud

Jose Luis Torregrosa Calatayud

Dermatólogo

Muro del Alcoy

Andreas Coetzee Messaris

Andreas Coetzee Messaris

Dermatólogo

Barcelona

Preguntas sobre Alopecia

Nuestros expertos han respondido 113 preguntas sobre Alopecia

Dra. Carmen Fernández-Antón
Dra. Carmen Fernández-Antón
Dermatólogo, Médico estético
Madrid
Buenas tardes.
Probablemente la alopecia androgénica sw asocie a un Efluvio telógeno de origen carencial por la anemia. Para la alopecia androgénica se requiere además tratamiento específico.…
1 respuestas

Le recomiendo que vaya a un dermatólogo que le diagnostique y trate adecuadamente su caida de pelo. Los productos "Tio Nacho", no tienen ninguna base científica por lo que personalmente…
1 respuestas

Diversos trastornos cutáneos que conducen a procesos cicatriciales con destrucción del folículo piloso y pérdida irreversible de esta conduce a la alopecia. Para identificar la naturaleza cicatricial…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Alopecia

Hoy en día existen múltiples tratamientos para los pacientes que sufren alopecia. Estos tratamientos son muy específicos y se hace necesario un buen diagnostico de las causas y motivos que generan la alopecia para poder ser lo más exactos posibles en la aplicación del tratamiento adecuado. Disponemos de tratamientos médicos para alopecia, formulas magistrales a medida, infiltraciones de boosters específicos, mesoterapia capilar y factores de crecimiento plaquetarios. Aunque, insistimos en que antes de elegir el tratamiento es necesaria la valoración por un dermatólogo experto. Consúltanos.

Sara Carrasco Sanchez

Dermatólogo

Bilbao


La forma más frecuente de alopecia es la alopecia androgénica que afecta a hombres y mujeres. Además de los tratamientos clásicos como el minoxidil y el finasterida, en los últimos años se ha producido una revolución en el tratamiento de este problema. La combinación de la terapia con láser de baja intensidad (low level laser therapy) junto con la mesoterapia capilar con dutasterida (bloqueo hormonal) permite frenar e, incluso, estimular el crecimiento de folículos pilosos en involución. Estos tratamientos son revolucionarios porque además de su eficacia son muy seguros. A diferencia de las pastillas (finasterida), la mesoterapia capilar con dutasterida no produce efectos secundarios.

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona


A grandes rasgos, podemos clasificar la alopecia en cicatricial y no cicatricial. En la cicatricial, se pierde el folículo piloso completo formando cicatriz y no pudiéndose recuperar. Es el caso de algunas enfermedades cutáneas como líquen plano pilar, alopecia fibrosante frontal o lupus discoide crónico. En la alopecia no cicatricial, es posible recuperar el pelo perdido mediante el tratamiento adecuado. Es el caso de la alopecia areata o el effluvium telógeno. En el caso de la alopecia androgénica (bajo influencia hormonal o genética), se produce una miniaturización progresiva del pelo que lleva a la disminución del calibre del mismo hasta su extinción.

Diana Velázquez Tarjuelo

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Madrid

Reservar cita

• La alopecia afecta a un gran número de pacientes, tanto hombres como mujeres. Para ellos suele ser una gran causa de preocupación y por ello es un motivo frecuente de consulta. • Existen diferentes tipos de alopecia. Realizamos una historia clínica detallada y las exploraciones pertinentes para llegar a un diagnóstico preciso y tener éxito en el tratamiento. • Recientemente se han descrito nuevas terapias en el tratamiento de la alopecia. Hacemos un esfuerzo en mantenernos al día de dichos avances para poder ofrecer al paciente la alternativa más eficaz. En muchas ocasiones es necesaria la combinación de varios tratamientos.

La alopecia androgenética o calvicie común afecta tanto a hombres como a mujeres. Las mujeres presentan un patrón más difuso sin entradas ni coronilla, cosa que hace que al principio sea más fácil de disimular con el peinado y con tientes de color crema. El clásico tratamiento tópico con minoxidil solo es eficaz en una minoría de pacientes. El tratamiento que en los últimos años ha demostrado ser más eficaz es el bloqueo hormonal con finasteride o dutasteride. Puede administrarse en pastillas, pero en la mayoría de los casos se asocia a efectos indeseables. En cambio, aplicado en mesoterapia se mantienen los efectos beneficiosos, y se evitan los efectos adversos.

David Romero Riu

Cirujano plástico, Dermatólogo

Barcelona


Recientemente se han descrito nuevas terapias en el tratamiento de la alopecia androgenética tanto masculina como femenina. El tratamiento con dutasteride oral o el plasma rico en plaquetas son buenos ejemplos de ello. Estos tratamientos han mostrado un alto nivel de eficacia y seguridad en publicaciones científicas de máximo rigor. En nuestra consulta estamos actualizados en todo lo que respecta al tratamiento de la alopecia androgenética y contamos con una gran experiencia y excelentes resultados en la inmensa mayoría de nuestros pacientes.

Adrián De Quintana

Dermatólogo

Santander


Ofrecemos tratamientos médicos regenerativos y quirúrgicos para la caída del pelo.Estamos especializados en todos los tipos de trasplante y medicina capilar regenerativa. Tratamos todos los problemas del cabello desde un punto de vista médico, conservador, pero totalmente revolucionario e innovador, basado en los últimos avances tecnológicos y científicos. Nos diferenciamos del resto por nuestro espíritu investigador, estamos involucrados en un proyecto de investigación sobre la regeneración capilar en la Universidad de Alcalá. Dicho proyecto revierte en el beneficio de todos nuestros pacientes. Tratamiento novedoso.

Alba María Álvarez Gómez

Médico estético

San Cristóbal de la Laguna

Reservar cita

Denominamos alopecia a la pérdida excesiva de pelo. Existen más de 100 diferentes tipos de alopecias y, por tanto, lo primero ante una pérdida excesiva de pelo será realizar un correcto diagnóstico. Tras ello te explicaremos las opciones de tratamiento de las que disponemos y juntos decidiremos la más adecuada para tu caso. Recuerda que en la alopecia es siempre preferible actuar cuanto antes para evitar que el problema siga evolucionando y se agrave.

¿Qué profesionales tratan Alopecia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.