Distimia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Enfermedad distímica

La distimia es un tipo crónico de depresión, presentando el paciente un estado de ánimo deprimido de modo crónico (por lo menos dos años), aunque no tan intenso como en la depresión mayor. El paciente suele presentar tristeza, sentimientos de desesperanza, insomnio o hipersomnia, baja autoestima, fatiga... Por su caracter crónico, los fármacos antidepresivos no son tan efectivos como en los episodios agudos, pero pueden contribuir a mejorar el estado del paciente. Se puede emplear también, independientemente o asociada a fármacos, la psicoterapia.

Expertos en distimia

Encuentra un experto en Distimia en tu ciudad:
Claudia Payo de la Fuente

Claudia Payo de la Fuente

Psicólogo

Perillo-Oleiros

Ana Sendino Solana

Ana Sendino Solana

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Sandra Pérez García

Sandra Pérez García

Psicólogo, Psicólogo infantil

Baza

Verónica Rodríguez Gijón

Verónica Rodríguez Gijón

Psicólogo

Málaga

Manuel J. Caballero

Manuel J. Caballero

Psicólogo, Psicólogo infantil

Beas

Hugo Gómez Garrido

Hugo Gómez Garrido

Psicólogo

Talavera de la Reina

Preguntas sobre Distimia

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Distimia

Buenas! La distimia, como trastorno depresivo (persistente) que es, tiene unas características similares al resto de trastornos del ánimo, por lo que una de las características principales que…
5 respuestas

En ocasiones hay que plantearse si la vida que llevamos es realmente la vida que queremos vivir. Hacer cambios en nuestra vida que nos conecten con nuestros valores sería un buen comienzo. Siempre…
6 respuestas

Normalmente hay una problemática de fondo en ese ir y venir del estado de ánimo. Unas sesiones servirían para determinar cuáles pueden ser las causas. Un saludo.
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Distimia

Te ayudo a vivir con distimia de una manera práctica y te doy las recomendaciones para llevar una vida plena.

La distimia es una depresión cronificada en el tiempo, que se diagnostica cuando los síntomas depresivos permanecen durante dos años o más, aunque de forma más leve que en la depresión mayor. Requiere de un tratamiento con antidepresivos de mantenimiento que ayuda a prevenir recaídas. En nuestra consulta evaluamos exhaustivamente a los pacientes con distimia para determinar si además del antidepresivo podría ser útil un estabilizador del estado de ánimo.

Neria Morales Alcaide

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Valencia

¿Qué profesionales tratan Distimia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.